golpea

• maritza
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11616 por maritza
Respuesta de maritza sobre el tema golpea
estoy asustada mi Leonardo que ya tiene 3 años gracias a mi Dios, esta de malcriado, se me esta portando muy mal, cuando lo regaño por algo que el quiere hacer y que es malo, se golpea la cara duro de malcriado yo no le hablo y le digo que eso no se debe hacer y le pego en sus manitos suave para que no lo haga pero nada, yo se que eso es muestra que esta creciendo y que el esta teniendo sus exigencias pero eso me asusta que no pare de hacerlo, no es siempre es solo cuando se enoja igual que grita dic¡endo mamaaaa cuando no se le hace caso, que hago para que no lo haga.
  • Alleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11614 por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: golpea
Hola maritza, yo tengo a clara que tiene casi los tres años le faltan pocos meses para cumplirlos y te digo que esta igual de malcriada que tu hijo solo que ella no se pega fijate cuando le voy a poner el pañal me patea a la cara lo que hago es que le doy una nalgadita y le digo no un no rotundo y se medio queda quieta y asi en muchas cosas para que me quede con ella todo el dia se pone mas malcriada mira yo la dejo llorar y no le hago caso hasta que solita se queda quieta cero que no debemos dejarnos manipular por que para eso son expertos pero bueno espero te ayude un poquito.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11613 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: golpea
Estimada Maritza:

Tu hijo se encuentra en una edad en la que empieza a manifestar su personalidad, a decir, aquí estoy, y lo hace con el típico negativismo, en el que responde con conductas violentas a tus intentos de dirigirle. Si tú le mandas algo, aunque sea que se aleje de una situación peligrosa, él responde negándose y golpeándose.

Deberías intentar no hacerle caso, sencillamente alejándote del lugar en el que él está. Si observas su conducta verás que siempre va seguida de una respuesta tuya (darle en la mano, decirle que no lo haga, gritarle), con lo que está consiguiendo aquello que busca, tu atención.

Cuando actúe así, dile que te vas a ir hasta que se comporte normal y aléjate. Si lo ha hecho bien, vuelve y muéstrale claramente que estás contenta, con besos, abrazos y palabras cariñosas. Que note una diferencia enorme entre tu atención cuando se porta bien y cuando se porta mal.

Puede que las primeras veces aumente incluso sus conductas inadecuadas, pero no te dejes engañar. Por otro lado, las etapas de desarrollo en los niños con síndrome de Down a veces duran más tiempo, por lo que te recomiendo que te armes de paciencia hasta que pase ésta del negativismo.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• maritza
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11611 por maritza
Re: Re: golpea Publicado por maritza
muchisimas gracias por sus consejos, no se que haria si no tuviera una familia como todos ustedes, gracias y que Dios los bendigal, voy a poner en practica eso y yo les informe de los resultados.
Moderadores: Emilio Ruiz