pegar

• veronica
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12083 por veronica
Respuesta de veronica sobre el tema pegar
Estoy un poco preocupada por mi hijo pablo con s.d de 20 meses.Es un niño encantador,pero ultimamente ,no sabemos si por que le estan saliendo 3 dientes a la vez y esta rabioso o lo que sea,nos pega mucho,es decir,cuando lo tomamos o le decimos cosas a veces se toma como un juego el darnos una torta,pero el otro dia le quite un peine y se enfado tanto que mientras lo vestia empezo a darse con las palmas en las piernas y se hacia daño,pero el seguia a la vez que gruñiay de paso me daba a mi en la mano.Como puedo quitarle esa costumbre,hemos probado a no hacerle caso,pero nos pega con la mano para que le digamos algo,hemos probado a castigarlo en la cuna y llora mucho,pero cuando se le ha pasado y le explicamos que no debe pegar,va y nos pega otra vez,yo creo que al oir la palabra nos pega pensando que nos hace gracia,pero a veces confunde y cuando se enfada lo hace de verdad.Cual es la mejor manera de desviar esta conducta? gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12077 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: pegar
Estimada Verónica:

Como siempre, las madres sois las que más sabéis de vuestro hijo y quienes más habéis pensado en lo que les pasa. Has hecho un análisis bastante claro de lo que le ocurre a tu hijo.

Al comenzar a utilizar los golpes como una especie de juego, él lo ha generalizado, y ahora pega sencillamente por llamar la atención. Si no lo consigue, golpea aún más fuerte, hasta que le hacéis caso.

Lo primero que tenéis que hacer es dejar el juego de los golpes. Como bien dices, incluso es posible que le haga gracia y que piense que vuestra reacción es parte del juego. Por eso, cuando actúe así, no le hagáis ningún caso. Decirle que no lo haga, ya habéis comprobado que tiene el efecto contrario: más lo hace. El silencio, vuestro alejamiento de la situación y la indiferencia serán las mejores estrategias. Se trata de que olvide ese juego.

Por otro lado, si no golpea, exagerad las muestras de atención. Deberéis hablarle, mostrarle lo contentos que estáis y jugar mucho con él, para que vea que si su conducta es correcta, el cambio respecto a vuestra atención es abismal.

Sin duda, el hecho de que le estén saliendo los dientes influye de forma clara en su conducta, puesto que al encontrarse mal, reacciona de forma más violenta, por rabia, sin ser consciente de su propio malestar. Hablarle del motivo de su enfado (te has enfadado porque no te dejé hacer tal cosa o estás rabioso porque te duelen los dientes) es otra forma de hacerle entender lo que le pasa y ayudarle a sentirse mejor. No obstante, el malestar que siente es real y lo manifiesta con golpes, pero probablemente, sin ninguna intención de hacer daño.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Alleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12075 por Alleidy
Re: pegar Publicado por Alleidy
hola veronica, te cuento que tengo a clarita de dos años y medio y cuando se pone brava me pega lo mismo hace con cualquiera que la regañe pero creo mas bien que es una conducta de su edad fijate cuando le voy a poner el pañal me pega con los pies es un poco rebelde pero yo le digo NO rotundo y fuerte y deja de hacerlo creo que dbes decirle a tu hijito cuando te pega que NO lo haga pero solo eso NO para que su cerebro lo pueda procesar y entender que eso no se hace yo lo hago con clara y me funciona suerte .
Moderadores: Emilio Ruiz