metodo montessori

• Javier
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12091 por Javier
Respuesta de Javier sobre el tema Re: Re: Re: metodo montessori
Bere,

Hasta hace muy poco fue que se publicó la Ley de integración social para personas con discapacidad que obliga a las escuelas públicas a integrar a estos niños, así que si se descubre que existe discriminación es una infracción a la ley y es motivo de sanción. El USAER creo que es un programa nacional que opera en toda la republica mexicana pero no lo conozco, solo se que es un apoyo con personal especializado después de clases.

Nosotros vivimos en el DF y creo que aquí es muy difícil integrar a un niño con SD en una escuela particular que lleve el método tradicional, nosotros anduvimos buscando opciones y ninguna estuvo dispuesta a aceptar a JJ, tal vez tuvimos mala suerte. En algunas se da una modalidad “mixta” donde reúnen un pequeño grupo de niños con necesidades asociadas a alguna discapacidad y les dan clases por separado y en algunas otros temas o actividades conviven con el resto de la escuela, pero ese método no me convence.

En cambio el método Montessori no se si por imagen o por estatuto, integran a los niños con SD, finalmente es una de las opciones que tenemos y si se logra una buena conjunción puede ser una muy buena opción. Déjame comentarte que la guía Montessori que le tocó a JJ me comentó que ella estuvo trabajando muy de cerca con el Prof. Miguel López Melero cuando estuvo en Guadalajara asesorando sobre el Proyecto Roma y aun así, 2 meses le bastaron para pedirme que sacara a JJ de su escuela.

Saludos
Javier
  • Bere
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12089 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Ay Javier
Sabes que me da coraje? que nosotros tenemos que demostrar que nuestros hijos, si se les apoya pueden aprvechar su capacidad, sea mucha o sea poca, pero aprovecharla al 100.

Aqui en el Montesori que aun esta, de plano me dijeron "ya que alcance cierta estatura, se va a tener que ir" y le digo a mi esposo "si saca mi estatura ya se quedo ahi buen rato". En vez de que me hubiera dicho la directora "se va a quedar hasta que alcance X estatura, pero hayamos cubiertos X objetivos y X metas para aprovehcar todo el tiempo que esta aqui". Y en el otro Montesori, al que va a entrar en enero, si se ve que es diferente, empezando a que me leyeron la cartilla =) "si no tiene sus terapias complementarias no se va a poder hacer mucho por el aqui, por que necesitamos trabajar escuela, terapia y padres" y yo con la quijada hasta el suelo, por eso eso es lo que siemore le rogue a la maestra de donde esta Diego.

Del USAER, lo que dijeron en el curso del teleton, es que son psicologos, pedagogos, teapistas que se ponene en contacto con los maestros para trabajar en conjunto con ellos, pero como te decia en el otro mensaje, nadie dio buenos comentarios. Decian que solo los veian al inicio del semestre y al final del curso y san se acabo =(.

Y la ley de la integración..... pues te diré, una cosa es "integrar" no tener ahi nada mas de adorno y otra realmente comprometerse y ponerse la camiseta de la inclusión y realmente sacar adelante al niño(a).
Te mando muchos saludos y veras que JJ va a estar en un lugar donde lo van a ayudar mucho y como se debe, pero sobre todo, con la atención y compromiso que el merece.
Saludos
Bere
  • jazmin
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12074 por jazmin
Respuesta de jazmin sobre el tema Re: Re: Re: Re: metodo montessori
Hola Bere,soy de Monterrey, N.L. me da mucho gusto que encontraras una mejor opcion y gracias por tus consejos. MI HIJO TIENE 2 Y MEDIO y tu niño cuantos años tiene.
  • jazmin
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12072 por jazmin
Respuesta de jazmin sobre el tema Re: Re: metodo montessori
Hola, gracias por tus consejos. Mira a mi hasta ahora no me a pasado lo mismo que a ti al contrario donde quiera le saludan y lo reciben bien. Yo soy de Monterrey y veoque en muchisimas escuelas manejan integracion no se en el D.F. porque no, yo pense que la gente yaera mas conciente. Bueno por ejemplo aqui hable avarios Montessori y me dijeron que no manejaban la integracion pero fui a uno y me reciberon super bien y me gusto como trataban a mihijo, se lo llevo una maestra a que viera a losdemas niños y bueno en general todo estaba bien. Creo que el lic. Emilio tiene razon en que cadaescuela es diferente y sea cual sea el metodo todo depende de la disposicion de la maestra y de los papas. Ojala que ustedes al igual que nosotros encuentren la mejor opcion. Suerte.
  • jazmin
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12071 por jazmin
Respuesta de jazmin sobre el tema Re: Re: Re: Re: metodo montessori
Tienes mucha razon Emilio y gracias por hacerme ver que lo vea de esa forma, checar mas bien la disposicion de la maestra y de la esceula y apoyar a mi hijo con sus terapias y yo trabajar mucho con el para ver los resultados.
  • Bere
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #12070 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Jazmin
Yo soy de Pachuca =) y Diego tiene 4 años, los cumple el 5 de diciembre.
Una mamá de GUatemala me comentó de un Montesori de Mty que manejaba muy bien la integración, mira no me hagas mucho caso sobre el nombre, por que no me acuerdo =/, creo que me dijo CODI o algo asi, deja lo vuelvo a checar en mi correo, pero lo que si recuerdo es que si me menciono que era un Montesori.
Muchos saludos
Bere
Moderadores: Emilio Ruiz