lenguaje de senas
- Rosario de Romano
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1414
por Rosario de Romano
Respuesta de Rosario de Romano sobre el tema lenguaje de senas
Me he enterado que en algunos paises como Suecia y Estados Unidos ensenan a los chicos con SD a usar el lenguaje de senas para que se comuniquen por medio de este mientras aprenden a hablar y asi evitar las frustraciones por no poder comunicarse, sera esto bueno o como muchas cosas tiene sus pro y sus contra? Se que de todas maneras los chicos a su manera desarrollan su propio lenguaje de senas para comunicarse, como lo hace Lara ya casi de 3 anos.
Gracias por la orientacion.
Gracias por la orientacion.
Responder a Rosario de Romano
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1397
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: lenguaje de senas
Querida Rosario
Ya te contestarán los que saben, pero por mi experiencia de padre y por haberlo utiliado cuando mi hijo Pancho era pequeño, creo que el lenguaje de señas, como COMPLEMENTO y AYUDA al verbal, puede llegar a ser importante en algunas etapas de nuestros hijos.
Es verdad, el no poder hacerse entender puede generar alguna frustración y repito, el lenguaje de señas puede ayudar. Pero OJO, no creo que haya NADA que sustituya a la paciencia de quienes estamos en su entorno para tratar de entenderles y ayudarlos a verbalizar.
Cuando Pancho era peque, hace más de 20 años, le enseñamos con señas las tres "palabras mágicas" de la relación social: por favor, gracias y de nada.... y el lo decía en señas y verbalizaba a la par (fofofo... para "por favor", etc.)
Besos y suerte.
Luis
Ya te contestarán los que saben, pero por mi experiencia de padre y por haberlo utiliado cuando mi hijo Pancho era pequeño, creo que el lenguaje de señas, como COMPLEMENTO y AYUDA al verbal, puede llegar a ser importante en algunas etapas de nuestros hijos.
Es verdad, el no poder hacerse entender puede generar alguna frustración y repito, el lenguaje de señas puede ayudar. Pero OJO, no creo que haya NADA que sustituya a la paciencia de quienes estamos en su entorno para tratar de entenderles y ayudarlos a verbalizar.
Cuando Pancho era peque, hace más de 20 años, le enseñamos con señas las tres "palabras mágicas" de la relación social: por favor, gracias y de nada.... y el lo decía en señas y verbalizaba a la par (fofofo... para "por favor", etc.)
Besos y suerte.
Luis
Responder a Luis Bulit
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1395
por Canal Down21
Re: lenguaje de senas Publicado por Canal Down21
Estimada Rosario:
El lenguaje de señas puede ser útil para promover y estimular una comunicación clara y franca en los niños con síndrome de Down, sobre todo si vemos especiales dificultades. Sobre este tema hay algunos artículos en Canal Down21 que le pueden ayudar:
www.down21.org/revista/2006/Junio/Articulo.htm
www.down21.org/revista/2006/Marzo/Articulo.htm
www.down21.org/educ_psc/educacion/comunicacion/stitem.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
El lenguaje de señas puede ser útil para promover y estimular una comunicación clara y franca en los niños con síndrome de Down, sobre todo si vemos especiales dificultades. Sobre este tema hay algunos artículos en Canal Down21 que le pueden ayudar:
www.down21.org/revista/2006/Junio/Articulo.htm
www.down21.org/revista/2006/Marzo/Articulo.htm
www.down21.org/educ_psc/educacion/comunicacion/stitem.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz