Fichas método lectura-escritura

• Lorena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1974 por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema Fichas método lectura-escritura
Hola, he sacado algunos dibujos del método Troncoso para elaborar fichas para mi hijo, pero no encuentro la palabra escrita en cursiva y rojo. Hasta ahora la estoy haciendo yo, pero me gustaría saber si no estoy buscando bien.
Por cierto, decirles que el método es estupendo. Guillermo tiene 5 años, llevo tres semanas con el y ya lee 12 palabras perfectamente.
Gracias por todo. Muchos besos.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1962 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Fichas método lectura-escritura
Estimada Lorena:

Si obtienes las fichas del libro de “Lectura y escritura” de la parte superior, donde aparece “Fichas”, puedes con ellas hacer todas las modificaciones que quieras. Si por ejemplo, descargas alguna ficha del capítulo 7 (Lectura: Primera etapa. Percepción global y reconocimiento de palabras escritas), en forma de archivo ppt (no en pdf), verás que al abrir cada diapositiva, puedes hacer en ella todos los cambios que precises, de tamaño, color, etc, en cada palabra.

Por otro lado, me alegro de los resultados tan rápidos que estás obteniendo con tu hijo y que muestran a las claras la eficacia del método.

Ánimo y a seguir trabajando.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1961 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Re: Fichas método lectura-escritura
Estimada Lorena:

Se me olvidó decirte que hay que guardar las fichas antes de poder modificarlas, ya que no basta con abrirlas.

Un saludo

Emilio Ruiz
  • Lorena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1879 por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema Re: Re: Re: Fichas método lectura-escritura
Hola Emilio, gracias por la respuesta, ahora tengo otro problema, no se como instalar las fuentes en mi ordenador, me puedes ayudar?
Gracias de antemano
Lorena.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1878 por Canal Down21
Estimada Lorena:

Primero incorpore las tres Fuentes (escolar 1, escolar 2 y escolar 3) en una carpeta de su computadora. Una vez incorporadas, abra esa carpeta, seleccione y copie las fuentes. Vaya a Inicio, seleccione Configuración y después Panel de Control, busque Fuentes y abra, y pegue las 3 fuentes previamente copiadas.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz