Mi angel

• nicole
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2395 por nicole
Respuesta de nicole sobre el tema Mi angel
Hola buenas noches a todos!!! Les digo buenas noches por que es el único momento que mis hijos me dejan un ratito para mi.
Soy nueva en este foro así que me voy a presenta. Me llamo Nicole tengo 26 años y tengo dos hijos maravillosos Carlos Alejandro de casi 5 años y Arturo Gabriel de 8 meses (Arturo con síndrome de down)
Arturo fue un hijo muy deseado como Carlos por supuesto pero nunca pensamos que nos llegaría un ángel. Mientras estuve embarazada siempre intuí algo pero nunca me dijeron nada todo era normal y estaba bien. En el último mes, me dijeron q Arturo venia con un retraso en el crecimiento de dos semanas. Ahí ya no tuve duda no me pregunten por q pero lo sabia. Me dieron cita para la cesárea el día 25 de septiembre. Cuando mi hijo nació tuvieron q reanimarlo por q venia con la sangre muy coagulada y venia muy apuradito mi ángel. Me mostraron su carita le di un beso y se lo llevaron urgente para seguir con lo q le tocaba. Yo empecé a vomitar de la ansiedad q me dio. Cuando pude ver a mi marido le pregunte si le dejaron ver a mi ángel y me dijo q si q estaba bellísimo pero q vino muy azul así q tuvieron q sacarle algo de sangre y ponerle suero para q pudiera circular mejor. Al día siguiente yo sabia q no traerían a mi bebe por lo q había pasado así q subí a verlo a el nido. Ahí estaba mi ángel con cables por todos lados ya gracias a dios no estaba tan azul. Cuando lo vi. ya por fin de cerca sin nadie de intermediario supe q mi hijo tenia síndrome de down sin q nadie me lo dijera. Después de intentar darle el pecho me fue de nuevo a mi habitación, cuando llego mi marido le dije q nuestro hijo tenia síndrome de down. El me pregunto si me lo habían dicho los doctores y le dije q no pero q yo lo sabia el se enojo conmigo por q decía q por q tenia q ser tan negativa q nuestro hijo estaba bien q como era tan rubio y tan blanco lo parecía.
Cuando mi mama llego se lo dije y a mi suegra también. Y ellas me dijeron q eso solo me parecía a mi q ellos no le veían nada. Al tercer día Arturo aun no había comido nada y se alimentaba con sueros el doctor me dijo q quería hablar conmigo. Me dijo q no sabían por q mi hijo no toleraba la comida y q le habían mandado a hacer las pruebas del cariotipo (yo lo sabia) llore no lo niego mucho muchísimo pero lo único q quería era llevarme a mi hijo a casa. El doctor me dio el alta si yo la quería y si no podría quedarme en el hospital unos días más. Pero necesitaba salir de ahí sentirme madre con mi hijo Carlos q sentía q lo tenia abandonado de tanta preocupación. En fin me fui a mi casa visitando a mi hijo Arturo 3 veces al día q me queda lejos de casa q si no hubiese ido muchas veces mas. Al día siguiente de irme yo en la mañana cuando fuimos a ver a Arturo me dijeron q tenían q trasladarlo de isla a otro hospital por q como no comía y en la isla donde estoy no tienen la parenteral un alimento mas solidó por vena. Mi hijo ya tan chiquito con 6 días viajo en helicóptero. Yo me fui de mi isla con puntos y todo. En fin para no enrollarme mas a los 20 días de nacido lo operaron por q tenia una estenosis en el estomago. Todo gracias a Dios salio bien.
Hoy por hoy mis hijos son mi gran ilusión Arturo va fenomenal en sus clases aun q aun no se sienta.
Carlos aun no entiende q tiene un hermano con una discapacidad pero si sabe q es especial y q el también lo es por ser su hermano.
En la familia todo el mundo lo encajo muy bien y lo adoran sin ningún pero
Los primeros 4 meses lo pase muy mal psicológicamente pero hoy por hoy ya no quiero pensar en el futuro si no vivir el presento como Dios manda siendo feliz.
También desde aquí quiero agradecerle a mi marido todo el apoyo q me dio q lo amo cada día mas y q es un excelente papa

Todos aquellos que quieran escribirme a mi correo para tener una amistad más amena les dejo mi corro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2394 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Mi angel
Estimada Nicole:

Gracias por compartir con nosotros este testimonio tan cargado de fuertes emociones y bienvenida al Foro del Canal Down 21, donde esperamos poder contar contigo con cierta frecuencia.

Por lo que se deduce de tu correo Arturo hoy por hoy no tiene problemas reseñables de salud y ya está recibiendo la estimulación que precisa, por lo que ya está bien encaminado. Respecto a ti, parece que tras los primeros meses de dolor, también has sabido encauzar nuevamente tu vida. Es importante el apoyo mutuo entre tu marido y tú, ya que si vosotros estáis bien, podréis atender mejor a Arturo.

En este Canal tienes mucha información sobre síndrome de Down y cómo atajar algunas de las dificultades que aparecen, por lo que te recomiendo que te vayas introduciendo en las diversas páginas que tiene poco a poco, cuando te apetezca leer.

Un cariñoso saludo y enhorabuena por el nacimiento de Arturo.

Canal Down21

• Silvina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2393 por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: Mi angel
Hola Nicole!! Bienvenida al foro y felicitaciones por tus dos hijos!!
Que bueno que Arturo ya se encuentre muy bien después de todo lo que ha pasado, es un valiente y un campeón, verdad??
Mi nombre es Silvina soy mamá de Lucía de 5 años y de Malena y Nicolás de 16 meses.
Aqui vas a encontrar un grupo de personas maraviloso dispuesto a colaborar en todo, espero leerte seguido por aqui.
Un abrazo, besitos para tus hijos!!
Silvina
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2391 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Mi angel
Hola Nicole , bueno bienvenida !!!

Soy Silvana ,mama de 4 hijos, 3 grandes ya y Martina de 5 años con sd.

Cuanto me alegro que ya todos los problemas de salud de Arturo hayan quedado atras.

Felicitaciones por tus dos hijos!!

Aqui te queda mi correo para lo que gustes charlar.

Y aqui en el foro encontraras toda la contencion que necesites, tanto de los profesionales, como de las mamas y papas que lo forman.

Un cariño de Martina y Silvana.
  • silvia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2388 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Mi angel
hola nicole:
que alegria que el bebe, arturito gabriel este bien
me llamo silvia soy mamá de martin de 2l años.
cada uno de los padres que participamos en este
foro hemos pasado por diferentes etapas,asi que puedes
contar con todos nosotros, y ni hablar de todos los profesionales que hay en Down 2l.
asi que nicole les damos la bienvenida a todos los
integrantes de la familia
cordialmente
silvia
  • patricia astudillo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2376 por patricia astudillo
Respuesta de patricia astudillo sobre el tema Re: Mi angel
Hola Nicol,al igual que tú tengo "mi pedacito de cielo",ella se llama Consuelo,es una niña muy despierta e inteligente,actualmente tiene 12 años,sabe leer,escribir,tiene una memoria increible,no creas que para mi fue muy facil todo,me costo mucho encontrarle un buen colegio,un colegio integrado,despues de muchos años de deambular de colegio en colegio,dí con uno,en el cual está actualmente,desde un principio,la acogieron,sus compañeros la protegen y cuidan mucho.Desde mi país Chile te doy toda mi fuerza yt bendiciones para tí,tu familia y tú angelito.Que Dios te bendiga.-
Patricia.-
Moderadores: Emilio Ruiz