Una duda
- Ana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2934
por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Una duda
Hola. Soy la mamá de Alonso de 2 años. Alonso sigue en la etapa de tirar todos los objetos al suelo. Últimamente los explora un poco mas antes de aventarlos con fuerza. Entiendo que esta es una etapa en la que los niños con sd tarda mas en desaparecer, pero siento que esta actitud lo esta ratrasando en otros pocesos, por ejemplo en el de empezar a comer solo. Le doy una cuchara y termina en el suelo, le pongo trozos de fruta en un platito y no se la come, todo lo tira. ¿Que puedo hacer para que comience a alimentarse por si solo?
Responder a Ana
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2930
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Una duda
Estimada Ana:
Efectivamente la conducta de tirar objetos al suelo forma parte de la evolución normal de todos los niños, que aprenden a conocer el mundo experimentando con él. Y se hace incompatible con tu intento de ir dejándole comer solo. Mi sugerencia es que, de momento, le des la comida tú a Alonso, y que cuando coma solo estés tú cerca para controlar que no tira los alimentos y poder explicarle que la comida no se lanza. Tiene que diferenciar lo que se puede tirar de lo que no, pero por lo que cuentas, de momento para él es lo mismo un juguete, la cuchara o un trozo de fruta, todo le sirve para comprobar cómo vuela.
Puedes probar a irle dejando solo más tiempo algo más tarde, pero este momento no parece el más adecuado.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Efectivamente la conducta de tirar objetos al suelo forma parte de la evolución normal de todos los niños, que aprenden a conocer el mundo experimentando con él. Y se hace incompatible con tu intento de ir dejándole comer solo. Mi sugerencia es que, de momento, le des la comida tú a Alonso, y que cuando coma solo estés tú cerca para controlar que no tira los alimentos y poder explicarle que la comida no se lanza. Tiene que diferenciar lo que se puede tirar de lo que no, pero por lo que cuentas, de momento para él es lo mismo un juguete, la cuchara o un trozo de fruta, todo le sirve para comprobar cómo vuela.
Puedes probar a irle dejando solo más tiempo algo más tarde, pero este momento no parece el más adecuado.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- gabi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2873
por gabi
Respuesta de gabi sobre el tema Re: Una duda
Ana , hola ,deseo contarte que mi hijo hacía lo mismo a la edad del tuyo entonces yo me paraba detrás de él y le tomaba la manito en la que el sostenía la cuhara , entonces lo guiaba en el movimiento de cargar la cuhara y después llevarla a la boca.Antes de comenzar con la comida se la hacía oler,con el tiempo aprendió a llevar la cuchara a la boca,pero aun le cuesta a veces cargar la cuhara, además le decía no cuando la tiraba.Espero que te sirva de ayuda , en el caso de mi hijo fue un proceso lerdo y que aun está en vías de logros,tiene 4 años.No te dsanimes.
Responder a gabi
- socorro rojas tovar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2759
por socorro rojas tovar
Respuesta de socorro rojas tovar sobre el tema Re: Re: Una duda
hola ana, soy mamá de Karol de 3.5 y ella al terminar el biberon ó vaso lo lanza lejos y sonrie sólo recuerda que para ellos es un proceso diferente en cuestión tiempo, recuerda que es imitación y sientate frente y dile yo no tiro la comida o si???? saludos y suerte
Responder a socorro rojas tovar
- Ana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2629
por Ana
Re: Re: Re: Una duda Publicado por Ana
Mi hijo tambien lanza el vaso y el biberón, aunque le digo que no. Eso me desespera mucho por que todo lo moja. Pero me consuela saber que no es el único que lo hace.
Responder a Ana
Moderadores: Emilio Ruiz