mansturbacion
- Norma Angelica Gonzalez Platas
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3115
por Norma Angelica Gonzalez Platas
Respuesta de Norma Angelica Gonzalez Platas sobre el tema mansturbacion
hola amigos, hace mucho tiempo no escribo al foro, y ahora estoy de regreso, con muchas dudas, mi hijo Dany de 12 años ha iniciado su vida sexual, de hecho creo que de manera muy precoz, hace ya un tiempo se mansturba, su cuerpo ha cambiado, ya tiene el cuerpo de un joven de quince o dieciseis años, a pesar de su edad mide 1.50 mts, pero yo estoy confundida, porque aunque tiene cuerpo de adolecente, su mente para algunas cosas sigue siendo de niño, como podemos los padres de chicos down afrontar esta etapa, se que hay libros que explican como debemos hacerlo, ignoro los titulos, no quiero que mi hijo se frustre y quiero hacerle saber que lo que hace no es malo, pero tambien quiero que sepa que en exeso podria llegar a lastimarse, solo que no encuentro las palabras adecuadas, espero me puedan ayudar, como siempre lo han hecho, muchas gracias y seguimos en contacto, me gustaria que padres de adolecentes que vean mi mensaje me escriban a mi mail. quiero que por favor me compartan vivencias, de todo podemos aprender. de antemano les agradezco hermanos, que dios los bendiga y sigamos luchando por nuestros angelitos.
Responder a Norma Angelica Gonzalez Platas
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3112
por Emilio Ruiz
Re: mansturbacion Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Norma Angelica:
El hecho de que te hayas dado cuenta de lo que está ocurriendo y de que pidas ayuda ya es una medida adecuada. Creo que eres consciente de que tienes que hablar con tu hijo, pues no te queda más remedio que abordar el tema si quieres de alguna manera controlarlo. Los chicos que no tienen síndrome de Down pueden aprender estas y muchas otras cosas en otros lugares y de otras personas, pero en el caso de los jóvenes con síndrome de Down son los padres quienes han de enseñárselo.
A partir de ahí, tu visión personal sobre la masturbación influirá sobre la forma en que lo trates. Te tengo que dejar claro, no obstante, que no se puede tapar, ni eludir, ni controlar diciendo sencillamente “eso no se hace”, porque la sexualidad está ahí, latente, y se manifestará por algún sitio.
Por otro lado, como tú bien dices hay muchos libros y artículos que hablan de sexualidad y que te pueden aportar muchas ideas sobre cómo abordar este tema. Sin ir más lejos, en este mismo Canal, pinchando arriba en la Sección de Educación-Psicología, hay un bloque entero dedicado a la sexualidad, que tiene además un artículo completo que habla de la masturbación.
www.down21.org/educ_psc/sexualidad/indiceSexualidad.htm
www.down21.org/educ_psc/sexualidad/masturbacion.htm
Este artículo en concreto te puede dar muchas ideas para intervenir sobre la conducta de tu hijo.
Te recomiendo que leas también los siguientes artículos, aparecidos en la Revista Síndrome de Down de Cantabria, que creo te serán de utilidad:
www.downcantabria.com/articuloE1.htm
www.downcantabria.com/articuloE2.htm
www.downcantabria.com/articuloE3.htm
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
El hecho de que te hayas dado cuenta de lo que está ocurriendo y de que pidas ayuda ya es una medida adecuada. Creo que eres consciente de que tienes que hablar con tu hijo, pues no te queda más remedio que abordar el tema si quieres de alguna manera controlarlo. Los chicos que no tienen síndrome de Down pueden aprender estas y muchas otras cosas en otros lugares y de otras personas, pero en el caso de los jóvenes con síndrome de Down son los padres quienes han de enseñárselo.
A partir de ahí, tu visión personal sobre la masturbación influirá sobre la forma en que lo trates. Te tengo que dejar claro, no obstante, que no se puede tapar, ni eludir, ni controlar diciendo sencillamente “eso no se hace”, porque la sexualidad está ahí, latente, y se manifestará por algún sitio.
Por otro lado, como tú bien dices hay muchos libros y artículos que hablan de sexualidad y que te pueden aportar muchas ideas sobre cómo abordar este tema. Sin ir más lejos, en este mismo Canal, pinchando arriba en la Sección de Educación-Psicología, hay un bloque entero dedicado a la sexualidad, que tiene además un artículo completo que habla de la masturbación.
www.down21.org/educ_psc/sexualidad/indiceSexualidad.htm
www.down21.org/educ_psc/sexualidad/masturbacion.htm
Este artículo en concreto te puede dar muchas ideas para intervenir sobre la conducta de tu hijo.
Te recomiendo que leas también los siguientes artículos, aparecidos en la Revista Síndrome de Down de Cantabria, que creo te serán de utilidad:
www.downcantabria.com/articuloE1.htm
www.downcantabria.com/articuloE2.htm
www.downcantabria.com/articuloE3.htm
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz