terapia de lenguaje

• Leticia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #327 por Leticia
Respuesta de Leticia sobre el tema terapia de lenguaje
Soy mamá de Santigo de 2 años y un mes de edad. Yo soy Fisioterapeuta y he procurado darle estimulación temprana, desde los 7 días de nacido. Santiago camina, es un niño muy activo y travieso. Contrario a lo tradicional decidimos enviar a Santiago a Terapia De lenguaje desde el año y medio de edad con magníficos resultados, por que la profesional nos ha enseñado a comunicarnos y con muchos consejos para la vida diaria. Creo que la estimulación temprana ha dejado de lado la estimulación del lenguaje para después de los tres años, sin embargo, considero que debe ser integral. Qué opinan de ésto?
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #316 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: terapia de lenguaje
Estimada Leticia:

La estimulación temprana, en contra de lo que mucha gente piensa, ha de ser, por definición, una estimulación integral. No se trata de hacer unos ejercicios motrices, ni una gimnasia al niño, sino de trabajar todos los aspectos de su desarrollo, motriz, cognitivo, social y, por supuesto comunicativo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la estimulación del lenguaje ha de tener un espacio propio y fundamental en cualquier programa de atención temprana.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #311 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: terapia de lenguaje
Estimada Leticia

Por supuesto que estoy de acuerdo con vos.Pero en atención temprana, al menos acá en Argentina, se trabaja de manera integral, en todas las áreas, por lo tanto lenguaje , comunicación.

Dede que nace un bebé, con la mirada ojo a ojo, ya se está comunicando.Y si es necesario comenzar desde ese momento, se hace.

un saludo cordial

MARIA
  • Leticia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #284 por Leticia
Re: terapia de lenguaje Publicado por Leticia
Que bien que estamos de acuerdo, porque aquí, en Costa Rica, la terapia de lenguaje, como tal, se empieza en cualquier niño después de los tres años, en espera de su desarrollo normal.
Moderadores: Emilio Ruiz