Espero me puedan aconsejar, mi hijo es muy inquieto

• MARI
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3771 por MARI
Respuesta de MARI sobre el tema Espero me puedan aconsejar, mi hijo es muy inquieto
Buenos Días.

Les escribo ya que en ocasiones entro a la página a ver temas referentes con la hiperactividad y el lenguaje ya que veo que realmente dan buenos consejos, tengo un niño de 3 años 9 meses que desde pequeño ha tenido problemas en su desarrollo, tardo en sentarse, caminar, y ahora estamos con el tema del lenguaje, ya empieza hacer frases, pero el problema es que es un niño muy hiperactivo y por lo mismo hace poco caso, lo llevamos 1 vez por semana a Terapia de Lenguaje y a Terapia Ocupacional, y hemos visto un avance leve pero se ha visto.

Ya se le hicieron estudios de cariotipo, tomografía, electrocardiograma y han salido bien, también se le hizo un electroencefalograma donde sale que tiene una inmadurez para su edad, pero por tonta no le pregunte al neurólogo, ya que mi hijo estaba muy inquieto, y en ese momento me receto CARBAMAZIPINA que se lo diera, pero la verdad no se lo di, ya que leí los efectos secundarios y aparte era la primera vez que el neurólogo veia a mi hijo y no quiero empeorar la situación, es por eso que le pido su opinión y me diga si es que saben que medicamento es el mas adecuado, no es para que se lo de yo, si no que quiero saber cuales son los más adecuados pues he leído que los niños hiperactivos se les tiene que dar una alimentación con mucha vitamina C y ZING, bueno espero me puedan aconsejar pues de las reglas ya lo estamos llevando acabo, aunque es muy difícil pero si se comporta un poco mejor, bueno espero me pueda ayudar dan consejos, les agradezco.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3763 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Espero me puedan aconsejar, mi hijo es muy inquieto
Estimada Mari:

Hemos visto sus dos mensajes. Nos da la impresión de que su hijo no tiene síndrome de Down y, como sabe, este Portal está especializado en el síndrome de Down. Por eso nos rebasan otras problemáticas a las que no podemos atender adecuadamente.

Por lo que nos cuenta, el niño presenta un retraso generalizado en su desarrollo psicocognitivo, no tipificado, y habrá de recurrir a gabinetes especializados en esos temas, no tanto médicos o neurológicos como psicocognitivos. Recurrir a medicamentos, de entrada, nos parece inapropiado si previamente no se ha hecho una evaluación completa de la situación del niño. Y nos parece que la carbamazepina es inútil en este caso.

Le saluda cordialmente,

Canal Down21
  • Mari
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3715 por Mari
Gracias por contestarme, a mi hijo le hicieron el cariotipo y salido bien, pero si tiene un retraso psicomotor, en ocasiones si actua como si fuera más chiquito.

Tengo otra pregunta pero creo la pondre aparte pues espero me puedan ayudar.

Les agradezco su respuesta.
  • Diana Patricia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3710 por Diana Patricia
Respuesta de Diana Patricia sobre el tema Re: Espero me puedan aconsejar, mi hijo es muy inquieto
¡Hola!
Te entiendo un poco con respecto al medicamento,porque a mi hijo que tiene Sindrome de Down y un retraso psicomotor entre otros, el Neuropediatra, tambien lo medico en la priemra cita,pero yo tenia duda y lo consulte con el Pediatra y con otro Neuropediatra. Me gustaria que lo pasaras con una Educadora Especial tambien y porque no entralo a un jardín, es mi consejo como Tecnica en Educación Especial, como docente de Preescolar y como si fuera poco como mamá. Suerte.
  • martha vargas
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3457 por martha vargas
Apreciada Señora:

Soy Martha Vargas la Directora de la Comisión Ciudadana pr los Derechos Humanos de Colombia, comprendo su interes por ayudar de manera efectiva a su hijo, le sugiero que consulte la pagina de internet www.cchr.org alli encontrará un video informativo de la verdad acerca de los farmacos.
Cordial SAludo,
Martha
Moderadores: Emilio Ruiz