un viernes diferente

• maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #380 por maria
Respuesta de maria sobre el tema un viernes diferente
Querida flia de D. 21

A todos.
Mañana hacemos la muestra final por èste año de todo lo que se ha trabajado en el taller de LENGUAJES ARTÍSTICOS, en las tres áreas, expresión y reconocimiento corporal, dibujo , pintura y crerámica, expresión oral.

Ya les contaré como ha salido todo.

Pero hay algo muy importante que quiero destacar.
La persona que es secretaria, tiene 23 años y tiene s.d.
Ella comenzó a leer , éste año, con mucho efuerzo, voluntad, dedicación.Luego de años de escolarización donde ya no continuaban con éste tema.Decían para que? es grande... ya está, tanto esfuerzo por algo que jamás va a lograr.

Pese a todo ésto,confié en ella, y siempre tuve presente que no debía poner un tope.

Mañana, ésta persona, va a abrir la muestra leyendo ante el público presente.

Se podrán imaginar que la alegría que tenemos es inmensa. Y ella...desborda de felicidad, ha invitado a su flia, a su novio, a sus tíos.

Un ejemplo mi querida Mariana¡¡¡¡¡¡¡
besos a todos

maria
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #377 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: un viernes diferente
Estimada María:

Es fabulosa la noticia que nos aportas. Testimonios como el tuyo, que muestran cómo las personas con síndrome de Down pueden llegar a aprender a leer incluso en su edad adulta, nos reafirman en nuestro trabajo y nos demuestran, como tú dices, que el esfuerzo, la voluntad y la dedicación acaban produciendo sus frutos. De ahí la necesidad de seguir confiando en que pueden aprender a lo largo de toda la vida.

Gracias por el mensaje y enhorabuena, a Mariana y a quienes creyeron en ella. Seguro que mañana será un día especial para mucha gente.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #363 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: un viernes diferente
Querida Maria:

Comprendo y comparto tu alegría.

No es para menos, especialmente considerando lo duros que fueron los primeros tiempos, con tantos obstáculos como nos contabas.

El hecho de que Mariana haya aprendido a leer -sé que te apoyaste en el método Troncoso- del Cerro, y en tus propias estrategias de trabajo, claro está- me parece algo maravilloso. Creo que le has hecho a esa criatura uno de los regalos más preciosos que podamos recibir en esta vida: que nos enseñen a entender las letras y a disfrutar de ellas.

Me encantaría que nos contaras qué tal resultó todo, para seguir compartiendo contigo este proyecto tan bonito, ya hecho realidad.

Te felicito de todo corazón. Por favor, felicita a Mariana también de mi parte, y a todas las personas que han colaborado en el taller.

Un enorme abrazo,

Saro
  • maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #278 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: un viernes diferente
Querida flia

Estimado Emilio
Querida Saro

Gracias por sus correos.La verdad es que no tengo palabras para contarles porque la emoción del viernes fue de las mas grandes de mi vida, sin exagerar.

Desde q ue comencé a hablar, explicando el por qué de las tres áreas del taller, se me hacía un nudo en la garganta.

Todos los niños estuvieron divinos.Ellos prepararon la escenografía, que quedó muy linda.

Preparamos para la muestra, una actividad integrada.
Música ,con la que hicieron la parte de expresión corporal, junto con vocalizaciones e instrumentos de percusión.

Yo los miraba, como quien mira a sus hijos, con una sonrisa que se me dibujaba sola y la vez las lágrimas que caían.

Mariana se lució¡¡¡¡¡¡¡ impecable.Había mucho público y no titubeó, firme en su lectura, clara, decidida. Y cuando esuchó tantos aplausos¡¡¡¡¡que feliz estaba.

Les cuento algo de ésto, para que vean que se puede continuar aprendiendo en la edad adulta, que todo el trabajo cotidiano da sus frutos.

Que jamás hay que decir basta.

Y que éstos enormes logros, que posibilitan que una persona sea cada día mas feliz, nos ayudan a darnos cuenta que ha valido la pena.

Gracias Mariana por ser la hermosa persona que sos.
Gracias flia de d.21 porque con ustedes aprendo día a día.
Gracias a todos los profesionales que continúan en ésto por el bienestar de nuestros niños, para construír un mundo mejor.

Y como una vez escribí... se incluye incluyendo.
Y para los niños que han participado del taller y que no tienen s.d., gracias por fortalecer éstos vínculos, y por mostrarnos que valores como la ayuda mutua, la solidaridad, el amor desinteresado, aún son posibles.Un abrazo

MARIA
  • silvia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #259 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Re: Re: un viernes diferente
hola maria:
que alegria de leer tan linda noticia¡¡¡
que placer llegar a este dia, valio la pena,tanta
pelea.
felicitaciones maria, a vos y a todos
los que integran el taller.
y que lindo es emocionarse,cuando se ve
el fruto del trabajo realizado con entusiasmo y mucho amor.
y un bravo grandote a mariana.
silvia.
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #237 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: un viernes diferente
Querida Maria:

Me has hecho llorar de emoción, de alegría.

No me equivoqué con la primera impresión que tuve de ti en el foro.

Pensé: ¡Qué persona tan encantadora; qué seria, qué responsable, qué extraordinaria forma de desvivirse por sus pacientes!

Y a eso añádele que ahora has dedicado muchos viernes, altruistamente, a hacer realidad la tan soñada integración.

¡Qué preciosa labor, y qué preciosa persona eres!

Mi único desconsuelo es tenerte tan lejos, pues no puedes ni imaginarte cómo me gustaría llevar a mi hermana a tu taller.

Te doy la enhorabuena, te doy las gracias, y te doy el más fuerte abrazo del mundo.

Por favor, felicita a Mariana de mi parte. Le doy la enhorabuena de todo corazón. Que no se olvide de seguir leyendo durante las vacaciones. Deseo que ella llegue a disfrutar de la lectura tanto como he disfrutado y sigo disfrutando yo: es un placer inefable, ¿verdad?

Más besos, Maria. Sigue siendo como eres, una auténtica bendición.

Saro
Moderadores: Emilio Ruiz