Re: carnet de conducir

Más
5 años 5 meses antes #59604 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: carnet de conducir
El problema no está en pasar un examen donde no se puede valorar las múltiples circunstancias que exigen una inmediata solución. El problema está en la valoración de la función ejecutiva y conducta adaptativa que están claramente disminuidas en las personas con síndrome de Down, en grado diverso en cada una. A mi juicio, el riesgo es enorme. Manejar el coche en circunstancias ideales es factible.
Un saludo.
Jesús
  • marcela
  • Autor del tema
5 años 5 meses antes #59603 por marcela
Respuesta de marcela sobre el tema Re: carnet de conducir
Hola le verdad si pueden , toda persona que pueda pasar el examen teórico y practico pueden hacerlo, la mejor manera es aprendiendo en una buena escuela de conducción como www.autoantioquia.edu.co y luego practicando mucho.
  • Maria Lujan
  • Autor del tema
11 años 7 meses antes #51324 por Maria Lujan
Respuesta de Maria Lujan sobre el tema Re: carnet de conducir
Hay que bueno que BUENO que alegría felicitacionessssss! Un abrazo inmenso desde acá-
  • Chus
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #51219 por Chus
  • Montse
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #51216 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: carnet de conducir
Querida Irene

El viernes conseguí que impartieran una conferencia respecto al síndrome de Down en mi instituto y en ella entre otras explicaciones la profesional pasó el video que te propone que veas Chus. Jordi Sevillano este chico con síndrome de Down que vive y reside en Sabadell (Barcelona),donde yo trabajo, es quien ha obtenido el carnet con lo cual a mis alumnos les hizo mucha ilusión que un paisano suyo con síndrome de Down condujera por esta ciudad que no es realmente nada fácil por la multitud de vehículos y vías. Para mis alumnos fue una fantástica lección de pasar de pensar que estas personas no debían nacer a observar que trabajaban en empresas ordinarias y que incluso un conciudadano suyo conducía.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a Jordi y a su madre que están siendo una muestra de personas luchadoras hasta el infinito : realizando todas y cada una de las actividades que le aconseja el fabuloso Dr. Monbiela, y a Menchu que le ha impartido muchísimas sesiones de Tomatis que tan fantásticos resultados están obteniendo en algunas personas con síndrome de Down , y concretamente en mi hija Sofía.

Cada persona con síndrome de Down son seres individuales con unas características muy concretas y particulares. Aunque coincida plenamente con D. Emilio que al ser una de sus peculiaridades la lentitud de reflejos y la baja capacidad intelectual tienen muy complicado el obtener el carnet también pienso que habrá de analizar cada caso individualmente y las pruebas lo determinaran.

¡ Ánimo padres, ánimo personas con síndrome de Down a seguir luchando para vivir siempre lo más integrados posibles en esta sociedad con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas!

Montse
  • coro usandizaga
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #51212 por coro usandizaga
Respuesta de coro usandizaga sobre el tema Re: carnet de conducir
sabes s [img/] i los que tienen sindrome de down se puede sacar el carnet de conducir, yo estoy muy interesada por sacarlo, y me pregunto,si es posible que los que tengan sindrome de down se lo pueden sacar. [img/]
Moderadores: Emilio Ruiz