CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD

• Saro
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51639 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
Hola, Karne:

Felicidades por el nacimiento de tu niña. ¿Cómo se llama?

Me alegro de que hayas escrito aquí, así verás que no estás sola y te sentirás comprendida y apoyada.

Bienvenida tú también, como Nayme, que acaba de ser madre de Mathias casi al mismo tiempo que tú.

Como verás, somos muchos, y nos escuchamos y nos apoyamos mutuamente, y nos enriquecemos con nuestras respectivas experiencias.

Muchos besos para ti y para tu hijita,

Saro (mi hermana, que tiene síndrome de Down, se llama María y tiene 49 años.)
  • karne
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51631 por karne
Respuesta de karne sobre el tema Re: CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
Soy madre de una bebe de dos meses con sindrome de down y una cardiopatia congénita, no puedo explicar con palabras lo que sentí el día que escuche su llanto por primera vez, allí descubrí que es el verdadero amor infinito y sin limites, pero de un llanto de alegría se volvió en tristeza, el porque, como salir adelante, pedir en ese momento a Dios las respuestas a todas mis dudas, pensar que debo vivir hasta que juntas nos vallamos de este mundo porque no me la imagine sin mi, independiente, no me la imagine sola enfrentando este mundo tan feroz.
Gracias a Dios ha sido tan corto el tiempo de aceptación veo a mi hija y no puedo ya vivir sin ella, es mi fuente de fortaleza, mi bendición, mi milagro viviente, mi princesa coheredera con Jesús, la amo, mi fuente real de amor y de esperanza, hay Dios han sido duros los golpes pero también grandisimas las bendiciones, gracias por mi ángel convertido en ser humano que vino a ser mi maestra de amor en esta tierra.
  • Ameba
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49643 por Ameba
Respuesta de Ameba sobre el tema Re: CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
no sé yo...tener un hijo con SD es eso, tener un hijo con SD, que seguramente no llegará a la NASA pero que te dará otras satisfacciones, por otra parte ¿cuántas personas llegan a la NASA?, ¿cuántas personas hacen algo provechoso con los 46 cromosomas que recibieron?...la mayoría del mundo los desperdicia dejando morir sus neuronas de pura vagancia y estupidez...como verás, en muchas ocasiones tener un hijo con SD puede resultar más gratificante que tener un hijo con 46 cromosomas pero idiota a la vela.

Desde mi punto de vista la discapacidad está en no utilizar algo que tienes

saludos y suerte
  • Maribel y Rodolfo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4370 por Maribel y Rodolfo
Respuesta de Maribel y Rodolfo sobre el tema CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
Quiero compartir la carta que mi amor Rodolfo escribió al nacer nuestro hijo Emiliano, quien apenas cumplió un mes y ya nos está enseñando a crecer.

Hola, ésta es la carta de un padre con un hijo con Síndrome de Down, con apenas seis días de nacido, y es para mí el encuentro con lo inimaginable, con el coraje, con la angustia, con la tristeza, con el dolor, con el llanto sofocado, con el pecho vacío, con la mente en blanco, con el abrazo y el llanto de mi amor Maribel, con el despertar del día dos... con no querer despertar... con los cromosomas, con la trisomía 21, con Dios... conmigo... con la vida. Y ahora que son las 12:57 del día seis, veo a mi hijo y le agradezco que esté aquí, le agradezco que me haya ofrecido este encuentro con él; con mi amor, Maribel, con Sebastián mi otro hijo, mi maestro para ser padre; con las palabras; con el coraje; con el alivio; con mi madre; mi hermano; mi familia; con Rosita y su gran corazón; con su familia... mi familia; con Dios... conmigo... con la vida.
Gracias Maribel, por tu fuerza
Gracias Sebastián, por tu sonrisa
Gracias Emiliano, por estar aquí.
  • Silvina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4368 por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
Hola Maribel y Rodolfo!! Felicitaciones por el nacimiento de Emiliano!!

Bienvenidos a este foro!!! Todo lo que Rodolfo a espresado en su carta de alguna u otra manera cada uno de nosotros en mayor o menor medida lo ha vivido en carne propia. En este portal encontrarán de mano de los profesionales respuestas para las dudas que se le presenten, siempre están atentos a nuestras necesidades. Y nosotros como padres tratamos, a través de nuestras propias experiencias, ayudarnos,contenernos y compartir todo lo que respecta a nuestros hijos; sus avances, alegrías, tristezas en fin formamos una hermosa y gran familia!!
Espero que pronto nos cuenten más sobre Emiliano y sobre Sebastían. Arriba les dejo mi correo para lo que necesiten. Mi nombre es Silvina y soy mamá de Lucía de 4 años con sd y de mellizos Malena y Nicolás de un añito recién cumplido. Gracias por compartir su testimonio.

Un cordial saludo!!
Silvina y flia

• Vanesa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4367 por Vanesa
Respuesta de Vanesa sobre el tema Re: CARTA DEL PADRE DE UN HIJO CON SD
Muy Lindas palabras ,no me queda mucho mas por decir...Que cada dia ,todos podamos decir "gracias"!..
Besos a Emiliano
Vanesa
Moderadores: Emilio Ruiz