Soy mamá de Romina
- Mónica Gómez Lillo
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4498
por Mónica Gómez Lillo
Respuesta de Mónica Gómez Lillo sobre el tema Soy mamá de Romina
hola, mi nombre es Mónica, hace un mes nació mi hija Romina ella es mi tercera hija y le diagnosticaron sindrome de down, buscando información me encontré con ustedes y he leido sobre sus vivencias y sus dudas que son las mias ahora también. Son tantas cosas, ha sido todo tan distinto a cuando nacieron mis dos hijos anteriores que mi cabeza está llena de miedos y de sentimientos encontrados, he tratado de ser fuerte pero aveces me siento tan triste. Siento que necesito ayuda.
Responder a Mónica Gómez Lillo
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4495
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Soy mamá de Romina
Querida Mónica:
Reciba nuestra más sincera felicitación por el nacimiento de Romina. es natural que ahora se sienta llena de tristeza o de preocupación o de entimientos encontrados... Todos los hemos tenido y los tenemos pero puede estar segura que Romina va a ser fuente de felicidad, no menor que la que le pueden proporcionar sus otros hijos.
No queremos agobiarla pero sepa que aquí, visitando poco a poco las secciones de este portal, puede encontrar mucha información y muy valiosa para la mejor crianza de su niña. Si lo desea, le podemos guiar para leer las cosas que ahora más le pueden ayudar.
No sabemos de qué parte de Chile es usted. Puede visitar la página CHILE que verá en la página www.down21.org/latinoamerica/intercambio.htm
y contactar con algunas de las instituciones valiosas que allí existen. ¿Qué tal está Romina? ¿Buena salud? ¿Se alimenta bien? ¿Le han hecho las exploraciones pertinentes? Quizá ya sepa que es bueno que entre en contacto con un servicio de Atención Temprana. Cuídese. Y esfuércese en lo posible en llenarle a su hija de sonrisas y de alegría: cuanto mejor se sienta ella, mejor se sentirá usted.
Estamos a su entera disposición.
Un abrazo muy afectuoso.
Canal Down21
Reciba nuestra más sincera felicitación por el nacimiento de Romina. es natural que ahora se sienta llena de tristeza o de preocupación o de entimientos encontrados... Todos los hemos tenido y los tenemos pero puede estar segura que Romina va a ser fuente de felicidad, no menor que la que le pueden proporcionar sus otros hijos.
No queremos agobiarla pero sepa que aquí, visitando poco a poco las secciones de este portal, puede encontrar mucha información y muy valiosa para la mejor crianza de su niña. Si lo desea, le podemos guiar para leer las cosas que ahora más le pueden ayudar.
No sabemos de qué parte de Chile es usted. Puede visitar la página CHILE que verá en la página www.down21.org/latinoamerica/intercambio.htm
y contactar con algunas de las instituciones valiosas que allí existen. ¿Qué tal está Romina? ¿Buena salud? ¿Se alimenta bien? ¿Le han hecho las exploraciones pertinentes? Quizá ya sepa que es bueno que entre en contacto con un servicio de Atención Temprana. Cuídese. Y esfuércese en lo posible en llenarle a su hija de sonrisas y de alegría: cuanto mejor se sienta ella, mejor se sentirá usted.
Estamos a su entera disposición.
Un abrazo muy afectuoso.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Débora Mercado
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4494
por Débora Mercado
Respuesta de Débora Mercado sobre el tema Hola Mónica, soy mamá de Debora Rachel
Hola Mónica:
Entinedo por lo que estás pasando, yo lo vivií hace 7 años cuando nació mi hija y me lo dijeron en la sala de parto. No estás sola ..cuenta conmigo paa todo lo que esté en mis manos hacer por tí y tu preciosa hija Romina. Cada día traerá su afán, disfruta a tu hija, día a día, debes tratar de buscar apoyo en los tuyos primeramente y levantarte por ella..tú eres y serás lo más importante para ella, tú serás un todo para ella, recuerda que es una personita indefensa a quien debes abrazar y darle todo tu amor y protección, verás cómo irás viendola crecer y obteniendo sus pequeños grandes logros.
No te des por vencida, Dios nos dá hijos especiales a Padres especiales pues él sabe que seremos capaces de sacarlos adelante, verás cómo ella te viene a dar una lección de ternura y amor eternos, llámame cuando quieras y cuenta conmigo siempre.
Besitos y mucho ánimo..Dios te Bendiga y te fortalezca.
Débora y familia: 774-1857. Si me respondes te enviaré muchas fotitos del avance de mi hija.
Entinedo por lo que estás pasando, yo lo vivií hace 7 años cuando nació mi hija y me lo dijeron en la sala de parto. No estás sola ..cuenta conmigo paa todo lo que esté en mis manos hacer por tí y tu preciosa hija Romina. Cada día traerá su afán, disfruta a tu hija, día a día, debes tratar de buscar apoyo en los tuyos primeramente y levantarte por ella..tú eres y serás lo más importante para ella, tú serás un todo para ella, recuerda que es una personita indefensa a quien debes abrazar y darle todo tu amor y protección, verás cómo irás viendola crecer y obteniendo sus pequeños grandes logros.
No te des por vencida, Dios nos dá hijos especiales a Padres especiales pues él sabe que seremos capaces de sacarlos adelante, verás cómo ella te viene a dar una lección de ternura y amor eternos, llámame cuando quieras y cuenta conmigo siempre.
Besitos y mucho ánimo..Dios te Bendiga y te fortalezca.
Débora y familia: 774-1857. Si me respondes te enviaré muchas fotitos del avance de mi hija.
Responder a Débora Mercado
- eli
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4489
por eli
Respuesta de eli sobre el tema Re: Hola Mónica, soy mamá de Debora Rachel
hola monica me llamo ely y tengo una bebe de 18 meses.es normal todo esto que sientes.me gustaria ayudarte.este es mi correo,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responder a eli
- Silvina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4485
por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: Soy mamá de Romina
Hola Mónica, felicitaciones por el nacimiento de Romina!!!
Todo lo que sentís es normal amiga y todos lo hemos sentido en algún momento así que no te sientas mal por ello. Al contrario es mejor que te saques todas tus dudas y miedos desde el comienzo y este es el lugar indicado. Acá podrás recibir muchísima información, despejar cualquier duda que se te presente los profesionales del canal son excelentes y siempre están dispuestos a ayudar en la medida que puedan. Y nosotros estamos para apoyarte, contenerte y contarte nuestras experiencias de vida y poco a poco vos empieces a compartir la tuya con Romina.
Desde ya cuentas conmigo también y estoy segura que muchos papis y mamis te brindarán su amistad este es un hermoso lugar para cosechar amistades sinceras.
Un abrazo y estoy para lo que necesites, cariños, un beso enorme a Romina.
Silvina, mamá de Lucía de 4 años y mellizos de 1 añito.
Todo lo que sentís es normal amiga y todos lo hemos sentido en algún momento así que no te sientas mal por ello. Al contrario es mejor que te saques todas tus dudas y miedos desde el comienzo y este es el lugar indicado. Acá podrás recibir muchísima información, despejar cualquier duda que se te presente los profesionales del canal son excelentes y siempre están dispuestos a ayudar en la medida que puedan. Y nosotros estamos para apoyarte, contenerte y contarte nuestras experiencias de vida y poco a poco vos empieces a compartir la tuya con Romina.
Desde ya cuentas conmigo también y estoy segura que muchos papis y mamis te brindarán su amistad este es un hermoso lugar para cosechar amistades sinceras.
Un abrazo y estoy para lo que necesites, cariños, un beso enorme a Romina.
Silvina, mamá de Lucía de 4 años y mellizos de 1 añito.
Responder a Silvina
- Beatriz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4484
por Beatriz
Respuesta de Beatriz sobre el tema Re: Re: Hola Mónica, soy mamá de Debora Rachel
Hola Monica, entiendo perfectamente cómo te sientes, pero te digo que poco a poco todo ese dolor va pasando y convirtiendose en naturalidad, ya no te importará si tu hija tiene o no Sindrome de Down, porque eso pasa a otro plano y el primer plano lo pasa a ocupar el amor que sientes por tu hija, por ser TU HIJA, ya lo verás, tal vez ahora estás agobiada y pienses que esta tormenta nunca pasará pero un día tu misma te dirás: ... " yo para que me preocuparía tanto??" Suerte con Romina y mucha suerte en este nuevo camino como mamá.
Responder a Beatriz
Moderadores: Emilio Ruiz