Incontinencia

• Milca
  • Autor del tema
8 meses 1 hora antes #62545 por Milca
Respuesta de Milca sobre el tema Incontinencia
Me pasa lo mismo, mi hijo ya tiene 8 años,  nunca mojó la cama, pero de día, tiene pérdidas intermitentemente. Le debo cambiar la ropa 4 ó 5 veces porque se pasa. Me dijeron que es un problema madurativo. Además del sme, tiene una pequeña isquemia lado izquierdo del cerebro que repercute en su motricidad fina. Pero nada es seguro. Quería saber que tan frecuente es este trastorno en niños con síndrome de down. Gracias
  • Viki
  • Autor del tema
12 años 1 semana antes #4530 por Viki
Respuesta de Viki sobre el tema Incontinencia
Hola,
Alejandro que tiene ahora 7 años hace un par de años le diagnosticaron un descontrol vejiga-esfinter, algo así como que no sabía relajar el esfinter para hacer pis. Nos dijeron que el aprendizaje iba a ser muy complejo. Este verano comenzamos a quitarle el pañal, no era la primera ver que lo intentábamos, y vimos que empezó a hacer en el vater cuando le poníamos aunque también se hacía entre puesta y puesta pero que iba dándose cuenta de como se hacía pis.
Ahora estamos en un momento que no se hace fuera pises grandes, de mojar el suelo, pero aunque le ponemos cada hora o hora y media casi siempre moja el calzoncillo, es como si se le escapara y al darse cuenta retuviera pero ya tarde.
Me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo. Llevamos muchos meses ya, no debería ya controlar? A veces para algunas actividades le ponemos una braga pañal porque sino hay que estar todo el rato pendientes y para él también es un rollo y le corta la actividad.
Le siguen viendo en el hospital en urología porque le operaron de un testículo pero nos dice que tengamos paciencia.
Nos da la impresión de que tendría que haber mejorado más en estos meses, no queremos ser impacientes pero se nos está haciendo muy largo.
Saludos
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
12 años 1 semana antes #4523 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Incontinencia
Estimada Viki:

Por lo que cuentas, lo que le está ocurriendo a Alejandro, dadas las circunstancias, es lo normal y lo único que se precisa, como os han dicho en el hospital, es paciencia. El tiempo irá ayudando a que se haga más consciente y a que se dé cuenta con antelación suficiente para no hacérselo encima. No obstante, es comprensible que sintáis que todo va muy lento y que os quede la sensación de que lo que se avanza un día, otro día se pierde.

Aunque supongo que ya lo habrás consultado, te recuerdo que en este Canal hay un artículo sobre control de esfínteres que quizás te pueda aportar alguna idea nueva.
www.down21.org/educ_psc/educacion/H_soci...pautasesfinteres.htm

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• viki
  • Autor del tema
12 años 1 semana antes #4517 por viki
Re: Re: Incontinencia Publicado por viki
Gracias por la respuesta. Creo que lo leí hace tiempo pero le daré un repaso. Un saludo
Moderadores: Emilio Ruiz