Tartamudez
- Lulú
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45929
por Lulú
Respuesta de Lulú sobre el tema Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
Soy guia Montessori y el m?todo tiene un material que se llama banco el cual se forma con cuentas doradas la unidad es una bolita, la decena son 10 formando una barra, la centena son 10 barras por lo que en total son 100 bolitas y estas forman un cuadrado
Responder a Lulú
- Patricia SEGUI
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45934
por Patricia SEGUI
Respuesta de Patricia SEGUI sobre el tema Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
Ignacio Tambien te puede servir las Regletas Cuisinaire. Puede ser muy util al comenzar. Un saludo Patricia
Responder a Patricia SEGUI
- Ignacio
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45922
por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Re: Re: Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
Chus y Asun, muchas gracias a ambas. Nos ponemos en marcha con vuestras indicaciones
Responder a Ignacio
- Chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45913
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
Un ?baco es ideal para entender el sistema m?trico decimal, que es b?sico y absolutamente necesario antes de iniciar cualquier operaci?n matem?tica, pues es la base y hay que entenderlo bien, para avanzar en las otras cuestiones matem?ticas.
Responder a Chus
- Asun Lezcano
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45916
por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
En las personas con s?ndrome de Down en el ?rea de matem?ticas lo m?s importante es regirse por la funcionalidad de lo que estamos ense?ando y olvidarnos de objetivos que no son funcionales ni pr?cticos en su d?a a d?a. Por la experiencia que me ha dado e
Responder a Asun Lezcano
- chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #45921
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Matemáticas (sumas, unidades, decenas ...)
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la funcionalidad, pero no tanto en cerrar puertas antes de tiempo. Hay que tratar de que entiendan la mayor parte de cosas que puedan, porque para recular siempre hay tiempo. Yo creo que entender el sistema m?trico con
Responder a chus
Moderadores: Emilio Ruiz