el ordenador como herramienta de estudio

• Chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4725 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema el ordenador como herramienta de estudio
Hola querría compartir una página web con vosotros, yo la utilizo para primaria y tiene todos los contenidos necesarios de todas las áreas.
Mi hija el lunes tuvo examen de mates, bueno pues después de estar sobre el cuaderno un rato, cuando se cansó estuvo dispuesta a seguir jugando en el ordenador, para ella era un juego, pero seguía practicando para el examen.
Ayer tenía que repasar la tabla del 2, y fue lo mismo, después de ver el cuadernillo del cole y una fichas-cartas que le preparó la profe, vinimos al ordenador a jugar un ratito.
Y hoy lo hemos hecho con música, tenía una ficha de las cualidades de los sonidos y los tipos de voces y también estaba ahí.

A veces cuando se cansan del material escolar, se puede seguir practicando con otro material, que para ellos es más atractivo e interactivo.

Ya hay colegios en España que lo utilizar como herramienta en clase.

Además de los aprendizajes, se hace uso del ordenador: flechas, teclado, ratón, números... tan necesario, pues ahora casi todo se hace via telemática.

Además suelen tener muchos juegos para aprender una misma actividad y estudiando lo mismo, desde lo distintos enfoques se ayuda a generalizarlo más.

clic.xtec.net/db/listact_es.jsp

tiene que ver con la que ya apuntó Emilio en otro mensaje, quélla es la página general y está en catalán, para quien no esté familiarizado quizá le cueste localizarlo, por eso os pongo el link (abre directamente la búsqueda de contenidos), en el que solo hay que teclear el área y el nivel y luego elegir entre todas (hay varias páginas) y en cada elección hay entre 5-10 juegos diferentes.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4717 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: el ordenador como herramienta de estudio
Estimada Chus:

Muy interesante tu aportación, como siempre. Añadiré el link a la lista que suelo recomendar a la gente.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Erika
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4701 por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: el ordenador como herramienta de estudio
Chus,

Muchas gracias por tu recomendación, ya la he visto y está buenísimo el material. Muy entretenido para los niños porque cambia el contexto de lo que manejamos en tarjetas ahora desde otra perspectiva en el ordenador.

Saludos

Erika
  • graciela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4601 por graciela
Respuesta de graciela sobre el tema Re: el ordenador como herramienta de estudio
Hola Chus, podrías pasarme bién la dirección que escribes en tu mensaje que de ese modo no puedo ingresar? Gracias Graciela.
  • miryam
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4376 por miryam
hola intente entrar en la pagina pero me es imposible ,me podrias pasar bien la direccion gracias
Moderadores: Emilio Ruiz