Se desviste/ control de esfínteres

• Anónimo
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes - 8 años 3 meses antes #47507 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Se desviste/ control de esfínteres
Estimada Adriana Leticia:

Lo que estás haciendo respecto al control de esfínteres de Javier, me parece correcto. Le llevas cada hora al baño y él lo hace. Es una muy buena señal que pida caca por sí mismo, pues es el indicador de que ya es consciente y de que se está cerca de conseguir el control. Me parece buena idea también que por la noche le pongas el pañal, al menos de momento, pues si hace frío no es recomendable que pueda enfermar debido a que duerme mojado. Es muy probable, por otro lado, que el nacimiento de su hermanito esté influyendo en él y afecte al entrenamiento, provocando que haya avances y retrocesos permanentes.

Te recuerdo que en este Canal hay un artículo sobre el tema que quizás te pueda aportar alguna idea nueva.
Control de esfínteres

El otro tema, el de quitarse la ropa, me parece más evidente. Todo parece indicar que es sencillamente una llamada de atención, ya que lo hace solo en casa y delante de ti, para ver lo que tú haces. Si se quita la ropa y tú le retas, le hablas, le haces pensar, le razonas, está consiguiendo lo que quiere, que es tu atención plena, que en parte le has quitado por atender al recién nacido.

Mi sugerencia es que hables con él y le digas que no se puede quitar la ropa y que si se desnuda, no le harás caso. Si lo hace, tendrá una consecuencia negativa desagradable para él (quedarse sin algo que le guste, por ejemplo). Cuando se desvista, no le hagas ningún caso, ni le mires, ni le hables, déjale solo, que pase un tiempo y si va hacia ti para que le digas algo solamente dile: “vístete”, sin más comentarios ni explicaciones, y le vuelves a dejar solo. Si hace cualquier intento de vestirse, le elogiarás, le dirás que muy bien y le darás distintas muestras de cariño. Se trata, en resumen, de prestarle atención por su conducta adecuada y no por las conductas inadecuadas. Si a los niños no se les presta atención de forma frecuente, son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir esa atención, en especial de la madre.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Adriana Leticia Guerriero
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47506 por Adriana Leticia Guerriero
Se desviste/ control de esfínteres Publicado por Adriana Leticia Guerriero
Hola!Soy mamá de Javier. El año pasado, a los 4 años y 3 meses le sacamos los pañales. El no pedía pero lo llevábamos al baño cada 1 hora y hacía en su pelela en casa y en la escuela( salita de 3).
Ibamos tan bien con el control que no le ponía pañal a la noche y amanecía seco.
Pero en el mes de diciembre( verano)empezó a hacerse pis en la noche y amanecía mojado todas las mañanas. Me dijeron que no le volviera a poner pañal y eso hice así es que se estuvo haciendo pis todo el verano.
En febrero nació su hermanito , no sé si tiene algo que ver con esta conducta. Ahora he vuelto a ponerle pañal sólo de noche porque hace frío y está enfermo.
En el día está sin pañal y se hace mucho pis no tanto en la escuela más en casa aunque sigo llevándolo cada 1 hora al baño. Pide caca.
Y el otro tema es que ya no sé que hacer para que no se saque la ropa. Se saca las zapatillas, el calzoncillos, las medias y el pantalón todo el tiempo en casa.Lo reto, lo hago pensar, le hablo hasta le he dado un chirlito en la cola y es como si lo hiciera a propósito. Me descuido y se desviste. Lo visto y a los 10 minutos se vuelve a sacar todo. Ya no sé que hacer. No lo hace en la escuela , sólo en casa. Está con este comportamiento desde el verano
Me gustaría que me den algún consejo.
Gracias
[img/]
Moderadores: Emilio Ruiz