Maestra sombra para niña con SD+Rasgos de Autismo

• Eliana
  • Autor del tema
7 años 1 mes antes #60641 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Re: Maestra sombra para niña con SD+Rasgos de Autismo
Buenos días mamá, cuantas preguntas nos surgen a la hora de pensar lo mejor para cada niño/a, soy docente de Argentina, tengo en mi salón 32 alumnos entre ellos Rami, él tiene una maestra sombra "que ustedes llaman" yo diría acompañante. Trabajamos en equipo y creeme el avance cada día es significativo. Te cuento, los docentes no poseemos, más allá de nuestras estrategias, conocimientos, lecturas, formas de mirar y/o estrategias que si poseen esas maestras sombras a las que ustedes se refieren. Además es una compañía emocional en el andar del grupo y/o adultos. Manejamos varias formas de actuar para que el niño no se acostumbre a su presencia, ni se borre la figura de quien es su docente dentro del aula. Con una mano en el corazón, ellos/as en la medida que se pueda económicamente necesitan de esa compañía. Cuando se logre una independencia y/o socialización volvemos a discutir su presencia.
Espero que te sirva mi humilde opinión, solo buscamos lo MEJOR para cada sujeto y principalmente que se cumplan sus derechos.
Saludos y bendiciones.
MARCHITTE- ELIANA
  • Magdalena Bonilla
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47952 por Magdalena Bonilla
Respuesta de Magdalena Bonilla sobre el tema Re: Maestra sombra para niña con SD+Rasgos de Autismo
A......¡BRENDA...del mero...mero México.......solamente por decir desde qué país escribimos y a quién de qué país contestamos...pero..realmente..nos unen tantas similitudes en nuestras interrogantes o en nuestras alegrías..que lo que nos separa son las mínimas... ¿sazones de nuestras cocinas?..porque en otros aspectos vamos por sendas similares.

Un abrazo al Bello México,Lindo y querido...que hace fuuu de años visité y admiré.
  • Brenda
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47934 por Brenda