inclusión escolar

• Emilio Ruiz
14 años 5 meses antes #51383 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: inclusión escolar
Estimada Maritza:

A veces los padres os adelantáis preocupándoos por cosas que nunca ocurren. Lo malo de esta forma de actuar es que la propia preocupación produce tanto sufrimiento como si lo que os asusta hubiera ocurrido.

Si tu hijo va a un colegio regular, estoy de acuerdo con Chus en que tienes que confiar en él y tienes que confiar en los profesionales del centro educativo. Yo no creo que sea necesario que la profesora haga ninguna presentación especial diferente a la que suele hacer con cualquier otro niño que comienza en el colegio. Y en el caso de que le presentara de alguna manera, tampoco creo que debas preocuparte en exceso por si esas palabras puedan o no favorecer su aceptación por los demás niños. Los demás aprenderán a conocerle y aprenderán a quererle, como a cualquier otro. Él es, sencillamente, un niño más.

A la pregunta sobre qué debes hacer solo te puedo decir que dejes de preocuparte y que esperes a que las cosas sigan su rumbo. Tu preocupación y tu miedo no aportan nada. Eso sí, tal y como te dice Chus, a partir de ahora, implícate en su educación, haz un seguimiento cercano de su proceso de aprendizaje en el colegio y colabora en todo lo que puedas. Si actúas así, es fácil que todo vaya bien. Pero ahórrate preocupaciones y sufrimientos innecesarios.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Chus
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51375 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: inclusión escolar
Tienes que creer y confiar en tu hijo, serás la proyección sobre él que quieres que vean los demás, préstate abierta y decididamente a colaborar e involucrarte en los asuntos escolares, haz un seguimiento constante y tenaz.

Los niños van a hacer lo que vean en los adultos, si ven normalidad aceptaran esa normalidad, pero respetando que cada uno somos únicos, con nuestras peculiaridades.

Y si a pesar de eso el miedo persiste intenta hablar con la profesora antes y le orientas tú misma.
  • Maritza Cruz
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51373 por Maritza Cruz
inclusión escolar Publicado por Maritza Cruz
Mi Leonardo va un nuevo colegio regular y estoy con gran temor que la profesora no tenga las palabras correctas para presentar a Leonardo al resto de alumnos, tengo tanto temor que no sea aceptado. Si me ayudan que debo hacer? gracias.
Moderadores: Emilio RuizEmilio Ruiz