PEDIDO AL DR. JESÚS FLOREZ BELEDO
- Jesús Flórez
- Autor del tema
14 años 3 meses antes #51947
por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: PEDIDO AL DR. JESÚS FLOREZ BELEDO
Estimada Patricia:
¿Seguro que era en la revista virtual de Canal Down21? El concepto lo identifico perfectamente pero no termino de recordar en dónde lo expuse, más aún, puede estar en bastantes sitios de Canal Down21 o de de la revista de la Fundación de Cantabria...
Coincido con usted en la falsa convicción de algunos padres de que todo está conseguido y resuelto. De eso nada. Hemos solucionado cosas, y muy importantes; pero surgen nuevos problemas, a veces bien difíciles de resolver. Mientras la gente no se convenza de que la patología cerebral del síndrome de Down permanece toda la vida y es origen de alteraciones en las relaciones y funciones de las redes neuronales, que son responsables de la cognición y de la conducta, regaremos fuera de tiesto.
Un abrazo.
Jesús
¿Seguro que era en la revista virtual de Canal Down21? El concepto lo identifico perfectamente pero no termino de recordar en dónde lo expuse, más aún, puede estar en bastantes sitios de Canal Down21 o de de la revista de la Fundación de Cantabria...
Coincido con usted en la falsa convicción de algunos padres de que todo está conseguido y resuelto. De eso nada. Hemos solucionado cosas, y muy importantes; pero surgen nuevos problemas, a veces bien difíciles de resolver. Mientras la gente no se convenza de que la patología cerebral del síndrome de Down permanece toda la vida y es origen de alteraciones en las relaciones y funciones de las redes neuronales, que son responsables de la cognición y de la conducta, regaremos fuera de tiesto.
Un abrazo.
Jesús
Responder a Jesús Flórez
- Patricia Biront
- Autor del tema
14 años 3 meses antes #51945
por Patricia Biront
PEDIDO AL DR. JESÚS FLOREZ BELEDO Publicado por Patricia Biront
Estimado Don Jesús, ayer yendo del Foro a la revista virtual y de allí buscando artículos, encontré uno suyo bastante cortito donde Ud. mencionaba lo malo que era educar a nuestros hijos ya sea por exceso o por defecto, bueno no eran esas las palabras, sino la idea. Así como no podemos ponerles límites y ofrecerles todas las posibilidades y herramientas para que desarrollen su potencial al máximo, ahora nos encontramos con padres que ya piensan que con la integración escolar, luego la laboral, bueno que pueden lograrlo todo y tampoco es así, hay que encontrar junto a ellos un justo equilibrio. Bueno toda esta introducción para pedirle el artículo precioso que leí ayer y hoy hace rato que intento y por más que busco no lo encuentro y son de esos que yo guardo, para después pasarle a mi gente en ASDRA para los grupos de autoayuda, ponencias o artículos suyos de Congresos en Pamplona, por ejemplo o material de Emilio Ruiz, espectacular o lo que le he pedido a mi tan querida Chus, que estuvo allí para contestarme todo un cuestionario, más su examen de matemáticas, su actuación en un acto escolar, una nota de María Jesús Magdaleno de su viaje a Disney y por último una de mi tan apreciada y valorada, por la que tengo gran admiración Beatriz Gomez Jordana El Mismo Trato para Todos. Por contarle los últimos que recuerdo. He hecho reflexionar sobre el tema Los Hermanos y llorar hasta quedar los ojos secos con el articulo Mi Hermana de Saro, por supuesto siempre cuidando al grupo de gente a la que se le presenta la información, todo no es para todos.
Bueno Don Jesús, no puedo ser escueta, espero que encuentre el artículo que le pido y si fue algo escrito para el Foro espero Ud. lo recuerde, sino no van a faltar oportunidades para seguir disfrutándolo y aprendiendo de Ud.
Muchas gracias,
Patricia
Bueno Don Jesús, no puedo ser escueta, espero que encuentre el artículo que le pido y si fue algo escrito para el Foro espero Ud. lo recuerde, sino no van a faltar oportunidades para seguir disfrutándolo y aprendiendo de Ud.
Muchas gracias,
Patricia
Responder a Patricia Biront
Moderadores: Emilio Ruiz