Mi hijo adolscente

• Karina
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54923 por Karina
Mi hijo adolscente Publicado por Karina
Buenos días,escribo para poder tener un poco de paz interior ante la situación actual que vivo.Yo fui a una charla del Dr. cuando estuvo en Cba Arg. y fue sumamente enriquecedora,todo lo que dijo me sirvió para prepararme y ayudar a mi hijo en su crecimiento,asistí a pocos meses de nacer mi hijo.En la actualidad, pasaron 15 años.
Mi inquietud es porque mi hijo,ha decidido ir a vivir con su padre,nosotros nos divorciamos hace casi 9 años, y siempre fui yo la que llevo al niño a todas sus terapias, doctores, escuelas, y demás..por razones de trabajo, nos mudamos en 3 años, 2 veces y en el medio tuve otro hijo con nueva pareja.Cuento esto, por que las psicólogas que lo han atendido y terapeutas, me aconsejan dejarlo y no cuestionar su decisión, ya que es fruto del trabajo que yo impulsaba que era el de la autonomía.Pero no me siento bien ya que en su actual domicilio las normas de convivencia son diferentes a las mías. El padre se predispone a su atención pero no destina la cantidad de hs y esfuerzo que yo realizaba, mi hijo..feliz, ya que es poco la exigencia, en contraposición a las que nosotros poníamos en la cotidianeidad. Teníamos rutinas,horarios marcados, y todo lo recomendado para que el logre seguridad en todos los aspecto que iba necesitando. Pero eramos mi pareja, yo, y sus hermanos, ahora vive en una flia bastante mas amplia, donde siempre hay alguien que lo atienda, logrando que el, se esfuerze menos. Mi psicologa dice que tengo que estar contenta ya que el logro independizarse de mi descubriendo que puede ser feliz en otro lugar.Pero yo no estoy convencida.Que hice mal?? no puedo escribir la cantidad de medicos,terapeutas,tratamientos, actividades,etc, a la que los lleve con el fin de lograr un desarrollo armónico,feliz y poder ampliar sus capacidades. Pero el se resiste bastante ahora a los limites, y si no lo dejaba ir, iba a terminar en depresión ya que comenzó a mostrar síntomas de ello. La verdad no se que hacer, ya hace 6 meses, y aunque lo veo seguido,no es lo mismo. Ojala pueda alguien orientarme. Mil gracias por su tiempo...
Moderadores: Emilio Ruiz