Metodologias de Lenguaje especializadas en SD

• leonel fernandez
  • Autor del tema
11 años 11 meses antes #55593 por leonel fernandez
Respuesta de leonel fernandez sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
SALUDOS MALENA SOY PADRE DE UNA NENA CON SINDROME DOWN ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO EN TERAPIAS DE LENGUAJE DE MI NENA Y ME GUSTARAIS QUE ME AYUDARAS ENVIANDOME LA INFORMACION DEL CAPITuLO PARA PODER SEGUIR LAS RECOMENDACIONES GRACIAS MI EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Pilar
  • Autor del tema
12 años 2 días antes #55571 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
Hols Malena, te comento que residimos varios años en Costa Rica y allí la terapista de lenguaje de mi hijo Daniel, quien sí presenta sD, utilizó el sistema de "Color Key" o clave-color con muy buenos resultados. Lo que más me satisfizo del método es que lo inició en la lectura de una manera muy eficaz. la lectura les ayuda a pronunciar correctamente las palabras.

Yo te lo recomiendo.

Saludos

Pilar
  • Evelia
  • Autor del tema
12 años 2 semanas antes #55544 por Evelia
Respuesta de Evelia sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
MUCHAS GRACIAS , YO ESTOY EN LA CIUDAD DE VERACRUZ, UNA DISCULPA POR NO HABER CONTESTADO PRONTO, SERÁ QUE ME PODRÍAS PROPORCIONAR MAS DATOS DE TU TERAPEUTA, SI ES ASÍ TE MANDO MI CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. GRACIAS DE ANTEMANO
  • Malena Vazquez
  • Autor del tema
12 años 1 mes antes #55484 por Malena Vazquez
Respuesta de Malena Vazquez sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.
  • Asun Lezcano
  • Autor del tema
12 años 1 mes antes #55469 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
Hola Magdalena
Los métodos que utilizan el lenguaje signado son aceptables con los niños con síndrome de Down como complemento a su lenguaje oral. Ayudan a desarrollar su lenguaje en estas edades temprana porque utilizan la vía visual que es el punto fuerte de los niños con síndrome de Down.
Paralelamente, tu hijo ya está en una edad de aprender a leer por lo que la lectura también reforzará muchísimo su lenguaje y, como complemento a esto se puede trabajar la asociación de un gesto a un determinado fonema de manera que cuando le presentemos un dibujo hagamos los gestos de sus fonemas. Esto les ayuda a recordar mejor y a articular de manera más adecuada.
Un saludo, Asun Lezcano, profesora de la Fundación síndrome de Down de Cantabria
  • Magdalena Vazquez
  • Autor del tema
12 años 1 mes antes #55466 por Magdalena Vazquez
Respuesta de Magdalena Vazquez sobre el tema Re: Metodologias de Lenguaje especializadas en SD
Mi terapeúta esta en la ciudad de Querétaro, se llama Begoña Goicoechea. ¿Tú en donde estas? Su consultorio se llama Encuentro.
Moderadores: Emilio Ruiz