Esfínteres. Ayuda por favo

• Chus
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56551 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Esfínteres. Ayuda por favo
Hola Eli,

Yo te puedo contar la experiencia de Irene, tardó muchísimo, yo creo que hasta los 10 años usó braga pañal nocturna, además llegó a tener dependencia de ella. Pero un día de forma radical decidimos quitarla pasara lo que pasara y hasta hoy.

No utilizamos ninguna fórmula, ella lo pedía siempre en el día, pero por la noche nos pedía la braguita, no confiaba.

Yo creo que al ver que sin ella no pasaba nada fue adquiriendo la confianza.
  • Emilio Ruiz
11 años 1 mes antes #56550 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Esfínteres. Ayuda por favo
Estimada Eli:

Lo que más me sorprende de la situación que mencionas es que en un hotel o comiendo fuera avisa con antelación, pero en casa y en el colegio no. ¿Por qué ocurre eso? Lo digo porque estudiando las situaciones en las que hace correctamente las cosas, podemos buscar la forma de que lo haga bien siempre. Comprueba cuáles son las circunstancias que varían entre el hotel y el día a día normal y quizás encuentres pistas que te ayuden.

Supongo que en el colegio y en casa lo que ocurre es que no siempre hay alguien pendiente de ella y se le pasa el momento de querer hacer sus necesidades sin poder avisar a nadie. Una medida que podéis tomar también es establecer unas rutinas diarias de ir al baño siempre a la misma hora, tenga o no tenga ganas. Esos horarios fijos (por ejemplo cada 2 horas) permitirán prevenir y, en algunos casos, evitar accidentes.

Por otro lado, cuando se lo haga encima, además de poner cara enfadada para que entienda vuestro descontento, deberíais de obligarla a que sea ella quien se cambie y quien lleve su ropa a la lavadora. Tiene que sentir con claridad vuestro disgusto y asumir las consecuencias de lo que hace. Es decir, procurad no cambiarla, sino que se cambie ella.

Por último, si en este momento se lo hace encima, sea cual sea la causa, quizás fuese conveniente volverle a ponerle el pañal de día una temporada, diciéndole que se la ponemos como a una niña pequeña, porque no está actuando como la niña mayor que es. Quizás desde ese punto de vista se la pueda convencer de que ponga algo más de su parte.

No puedo evitar volver a recomendarte paciencia.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Eli
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56546 por Eli
Respuesta de Eli sobre el tema Re: Esfínteres. Ayuda por favo
Perdón. Escribo desde el móvil y ha cambiado varias palabras en mi mensaje anterior.
  • Eli
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56544 por Eli
Esfínteres. Ayuda por favo Publicado por Eli
Buenas noches.
Necesito, una vez mas, vuestro consejo.
Indara cumple 8 años en un mes y sigue peinándose y haciéndose caca encima en casa o en el colegio..
Sabe pedirlo, aguantarse e ir al baño ( bajarse la ropa, limpiarse)
Es decir, por ejemplo estando una semana en un hotel o comiendo fuera, suele avisar siempre con antelación y esperar a que la acerquemos al servicio.
En la casa o colegio, si la llevas lo hace, si no, se orina encima y después te avisa, esperando a que la cambies.
Hace ya mucho que solo usa panales para dormir, pero la situación empieza a desesperarme.
Si tuvieran algún consejo o idea, lo agradecería mucho.
Moderadores: Emilio RuizEmilio Ruiz