LA ESCUELA DE LA VIDA

• Evelia
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56565 por Evelia
LA ESCUELA DE LA VIDA Publicado por Evelia
Lic.Emilio necesito por favor me oriente al respecto en relación a Brisa, mucho se me ha dicho en todas partes que debo de retirarme de mi hija para que aprenda a ser mas independiente; en este tercer ciclo escolar permanecio sola en la escuela en horario de clase (restringido)solo la he acompañado en su recreos y en educ.fisica pese a todos los problemas que en mensajes anteriores le he comentado que por cierto no se pudieron resolver y termine regresandola a clase solo un dia a la semana por 2 hrs. pero creo que fué contraproducente pues hace aprox.15 días sucedio un incidente de conducta en el salón segú me reporto la Mtra.Brisa destapo una botella con agua de sabor y termino bañandose ella y auna compañera cuando avento la botella por la cual la regaño y termino llorando mucho llevandola a Dirección para que supuestamente se calmara, aunque antes de saber esto un compañerito me comento que Brisa estaba trabajando bien pero que no sabia que le habia hecho la Mtra.que la hizo llorar,despues en recreo otras compañeitas me comentaron que lo que pasó fué que como Brisa había estado trabajando bien la Mtra.le puso de premio dos estrellitas adheribles en la carita y que cuando se porto mal la Mtra.se las arrancó y fué cuando Brisa lloró mucho,posteriormente volví a hablar con la Mtra.diciendole que no mezclara que el premio que le habia dado era por estar trabajando bien y que si se portaba mal yo estaba de acuerdo en un castigo quiza retirandole privilegios,silla de pensar o algún otro hasta dejarla sin recreo aunque la Mtra.como siempre lo tomo por otro lado y me malinterpreto,despues de esto Brisa no ha vuelto al salón, pues al día siguient en clase de educ.fisica un compañerito le pego con el balón (accidentalmente segun el Mtro) aunque despues le volvio a pegar,miutos mas tarde ví y escuche cuando otro compañerito le dió elbalón a Brisa y le dijo ahora vé y pegale tú, es ahí donde yo intervine y les dije que no le enseñen eso pues al rato ella va a andar pegando, mi esposo me dice que hago mal que es así como aprenden a defenderse,pero lo que a mi me preocupa es que despues de esto se me enfermo del estomago (sucede cuando se estreza demasiado) y ha cambiado su conducta cuando le digo que no hago algo o quiero retirarla se me forcejea y llora al tratar de jalarla cuando antes no lo hacía,estaba asistiendo a clase de ballet desde hace casi 2 meses y le gustaba y estaba aprendiendo pero a raiz de lo anterior ahora ahí tambien se porta mal:le sube al aparato de la música,empuja a sus compañeritas y hasta le pego a la Mtra.decidi suspenderla por una semana pero antier fuimos y volvio a lo mismo e incluso cuando vio que no podía subir a la musica encontro un bote de pegamento y se lo iba echar encima,no se que actitud tomar ,como hacer para que me obedezca y tambien a la Mtra.la cual me dice que la lleve solo con el grupo de niñas mas acordes a su edad o debo definitivamente retirarle esa actividad y esperar al nuevo ciclo escolar; me desespero porque siempre que parace que encontramos alguna alternativa sucede algo y todo se viene abajo,pero lo que mas me preocupa es que en otros contextos no reconozca mi autoridad siquiera en fin espero como siempre su amable sugerencia y de antemano gracias.Reciba un cordial saludo
Moderadores: Emilio Ruiz