En clase, silla con cinturón?

• María Victoria
  • Autor del tema
8 años 9 meses antes #59030 por María Victoria
Respuesta de María Victoria sobre el tema En clase, silla con cinturón?
Hola, Laura:

Gracias por sus amables palabras. No hay que ajustar ningún taco a la silla: simplemente colocar delante de la silla un taco o taburetito de altura suficiente donde pueda reposar los pies tranquilamente cuando se sienta, con las piernas dobladas por la rodilla, formando un 4. Es decir, que pierna y pies constituyan un buen apoyo que le ayude a mantener su tronco recto y seguro. Esa es una postura que debemos practicar en casa: si las piernas "cuelgan" y no sienten el apoyo, el tronco (la columna) se curva y la estabilidad disminuye. Viene bien además para reforzar el tono muscular de la columna y cuello.

Un cordial saludo. María Victoria
  • Laura
  • Autor del tema
8 años 9 meses antes #59024 por Laura
Respuesta de Laura sobre el tema En clase, silla con cinturón?
Gracias por su pronta respuesta, si me gustaría poderle LLAMAR por teléfono para q explicarme con más exactitud como ajustar los tacos a la silla y así yo poder transmitirse lo al cole.. Gracias por toda la dedicación, esfuerzo y generosidad con la que ha trabajado siempre por nuestros hijos, es un honor poder tratar con usted. Un saludo cariñoso
  • María Victoria Troncoso
  • Autor del tema
8 años 9 meses antes #59021 por María Victoria Troncoso
Respuesta de María Victoria Troncoso sobre el tema En clase, silla con cinturón?
Estimada Laura:
Si han comprobado que el niño en casa muestra estabilidad del tronco cuando está sentado, no hay por qué ponerle cinturón. Lo que sí han de asegurar en elk colegio es que ersté bien sentado, es decir, formando un perfecto 4. Para ello es importante que colocado en la silla, sus pies están bien apoyados en el suelo; si no llegan, poner unos tacos hasta que la altura permita que los pies están bien apoyados. Eso es lo que más seguridad le dará, Pueden practicarlo previamente en casa para asegurarse.
Si necesita más aclaración, puede pedir mi teléfono a Down21.
Un saludo.
María Victoria Troncoso.
  • Laura
  • Autor del tema
8 años 9 meses antes #59015 por Laura
En clase, silla con cinturón? Publicado por Laura
Hola, mi hijo cumplirá dos años en diciembre y ya camina desde agosto. Ha comenzado el cole en el aula de 2a pero es de los más peques de su grupo, y me ha dicho la profe q de acuerdo con la pt, han decidido adaptarse una silla con un cinturón para él, para q permanezca sentado durante el almuerzo cuando comen unas galletas. La idea no me gusta..creo q debería aprender a permanecer sentado por si solo.. Pero me gustaría saber su opinión. Un saludo y gracias
Moderadores: Emilio Ruiz