Juego y síndrome de down
- Emilio Ruiz
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 11 meses antes #60821
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Juego y síndrome de down
Estimada Helen:
El último libro que he publicado se titula "Todo un mundo de emociones: educación emocional y bienestar en el síndrome de Down" y está editado por Editorial CEPE de Madrid. El juego tiene una vinculación evidente con las emociones y, por tanto, es una herramienta básica de educación emocional.
www.editorialcepe.es/titulo/todo-un-mundo-de-emociones/
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
El último libro que he publicado se titula "Todo un mundo de emociones: educación emocional y bienestar en el síndrome de Down" y está editado por Editorial CEPE de Madrid. El juego tiene una vinculación evidente con las emociones y, por tanto, es una herramienta básica de educación emocional.
www.editorialcepe.es/titulo/todo-un-mundo-de-emociones/
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Helen
- Autor del tema
6 años 11 meses antes #60820
por Helen
Respuesta de Helen sobre el tema Juego y síndrome de down
Fragilidad Emilio por la respuesta. Quisiera saber cómo se llama tu último libro y quien lo ha editado. Gracias!!!!
Responder a Helen
- Emilio Ruiz
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 11 meses antes #60814
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Juego y síndrome de down
Estimada Helen:
Comparto contigo la idea de la importancia esencial que tiene el juego en el aprendizaje de todos los niños, incluidos los que tienen síndrome de Down. De hecho, en el último libro que he escrito, cuya temática central es la educación emocional, dedico algunos apartados al tema del juego, dado que lo considero fundamental para su desarrollo socioemocional, constituyendo un ámbito esencial de la conducta adaptativa.
No obstante, no conozco investigaciones que hayan profundizado en el juego y las representaciones mentales en niños con síndrome de Down, con lo cual me parece sumamente interesante que hayas decidido abordar esa temática. Creo que puedes hacer grandes aportaciones a partir de tu investigación.
En relación con las habilidades adaptativas, puedo recomendarte algún libro del que puedes obtener ideas, que podrán ayudarte a completar tu trabajo.
Tú y yo aprendemos a relacionarnos: Programa para la enseñanza de habilidades sociales en el hogar.
Dolores Izuzquiza, Raquel Ruiz
Programa Penta: aprendo a resolver los problemas por mí mismo
Luz Pérez, Diana cabezas
Curriculum de Destrezas Adaptativas
C.J. Gilan et al.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Comparto contigo la idea de la importancia esencial que tiene el juego en el aprendizaje de todos los niños, incluidos los que tienen síndrome de Down. De hecho, en el último libro que he escrito, cuya temática central es la educación emocional, dedico algunos apartados al tema del juego, dado que lo considero fundamental para su desarrollo socioemocional, constituyendo un ámbito esencial de la conducta adaptativa.
No obstante, no conozco investigaciones que hayan profundizado en el juego y las representaciones mentales en niños con síndrome de Down, con lo cual me parece sumamente interesante que hayas decidido abordar esa temática. Creo que puedes hacer grandes aportaciones a partir de tu investigación.
En relación con las habilidades adaptativas, puedo recomendarte algún libro del que puedes obtener ideas, que podrán ayudarte a completar tu trabajo.
Tú y yo aprendemos a relacionarnos: Programa para la enseñanza de habilidades sociales en el hogar.
Dolores Izuzquiza, Raquel Ruiz
Programa Penta: aprendo a resolver los problemas por mí mismo
Luz Pérez, Diana cabezas
Curriculum de Destrezas Adaptativas
C.J. Gilan et al.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Helen
- Autor del tema
6 años 11 meses antes #60791
por Helen
Juego y síndrome de down Publicado por Helen
Estimado Emilio Ruiz, soy psicopedagoga y estoy realizando una investigación acerca del juego y las representaciones mentales en el niño con síndrome de down. El objetivo de esta investigación sería en definitiva, lograr una comprensión más pprofunda del papel del juego en el aprendizaje, no sólo en edades tempranas , sino fundamentalmente a lo largo de toda la escolaridad, ya que de hecho observamos día a día el papel de lo lúdico como fundamental en el acercamiento del niño al conocimiento. Lo que me interesaría es que pudieras orientarme teóricamente en qué páginas o bibliografía podría acceder para profundizar en el tema. Agradecida siempre a tu gran ayuda, espero que puedas ayudarme. Un gran abrazo.
Responder a Helen
Moderadores: Emilio Ruiz