Mi hija de 4 años dejo de deglutir alimentos sólidos y liquidos

Más
1 año 4 meses antes #62027 por Jesus
Estimado Giancarlo:
Ciertamente es una situación es muy problemática. Supongo que entre todas las exploraciones que le han realizado estará también la de una posible celiaquía. Pero si eso se descarta, hay un problema psicológico serio que hay que indagar. Si han pensado en TDAH, autismo, etc. (cosas muy distintas y distantes), es que ha habido otros antecedentes en la corta vida de Xiomara que desconocemos y que hay que indagar. Ciertamente será recomendable que recurran a un psiquiatra infantil... con experiencia en síndrome de Down: no es fácil encontrarlo desgraciadamente. Sería importante disponer de un historial completo, incluida su evolución a lo largo de estos años, prgresión en su conducta y habilidades, etc.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
  • Giancarlo Santos
  • Autor del tema
1 año 5 meses antes #62002 por Giancarlo Santos
Estoy desesperado, mi hija Xiomara está a un mes de cumplir 5 años y desde hace casi un mes empezó a perder el apetito, dejando de comer comidas sólidas y hasta líquidas, empezó quejándose de q tenía un hueso en la garganta, pero no tenía nada, los primeros días amanecía eruptando, le dimos gaseovet, pero no le hacía ningún efecto.
Ya le hicimos diversos exámenes, de heces, orina, sangre, hepatitis, ecografías en la garganta, esófago y estómago, pero sin ninguna anomalía
Converse con algunos psicólogos y me recomiendan asistir presencialmente con un psiquiatra infantil, ya que tiene varias actitudes fuera de lo normal, como llorar cuando le hablan de comida, dejar de hablar como antes, no pasar ni la saliva, no tiene apetito, anda desganada, se toca con mucha frecuencia la parte baja de la oreja, la nariz y la boca. Cuando habla lo hace con abundante saliva en la boca y no se le entiende.
Le estamos dando Ensure, pediasure, sopa licuada pero tarda más de 2 horas en terminar 200 mililitros
Por ahora no encuentro ningún psiquiatra para q la revise de forma presencial, me dicen q sufre de depresión, estrés, ansiedad, fobia a la comida, ni siquiera sus comidas favoritas se le antoja, como la pizza, pollo a la brasa, etc.
Me dicen q parece una niña con autismo, retraso mental, TDAH
Moderadores: Emilio Ruiz