dificultades en el lenguaje!!!
- Karen Molina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5860
por Karen Molina
Respuesta de Karen Molina sobre el tema dificultades en el lenguaje!!!
Hola, actualmente estoy trabajando con una chica de 18 años la cual ya conoce erramientas basicas de la lectoescritura; sin embargo nos encontramos con algunos problemas en el desarrollo del lenguaje, en el fonema R, por ejemplo y otros, al trabajar paralelamente la lectura y escritura (TRabajamos con el metrodo global) nos enfrentamos con las dificultades en el lenguaje mi pregunta es ¿Seria necesario retomar terapias de lenguaje? con la chica? ¿Como podria trabajar esa area?
gracias!!!!
gracias!!!!
Responder a Karen Molina
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5851
por Emilio Ruiz
Re: dificultades en el lenguaje!!! Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Karen:
Es bien sabido que el lenguaje, en especial el expresivo, es un campo en el que las personas con síndrome de Down tienen marcadas dificultades. Por eso, sea cual sea la edad, siempre es positivo proporcionar un apoyo complementario para ayudar a mejorar en este terreno, y más en el caso de una chica con claros problemas de articulación.
Respecto a cómo trabajarlo, en este mismo Canal, en la Sección de Educación (pinchando arriba Educación-Psicología), hay un bloque completo dedicado a comunicación, lenguaje y habla, que estoy seguro te dará buenas ideas. También en la sección de libros, hay varios enfocados hacia esta temática. Por otro lado, el mismo proceso de enseñanza de la lectura y la escritura favorece el desarrollo del lenguaje, tanto comprensivo como expresivo, como tú bien podrás comprobar.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Es bien sabido que el lenguaje, en especial el expresivo, es un campo en el que las personas con síndrome de Down tienen marcadas dificultades. Por eso, sea cual sea la edad, siempre es positivo proporcionar un apoyo complementario para ayudar a mejorar en este terreno, y más en el caso de una chica con claros problemas de articulación.
Respecto a cómo trabajarlo, en este mismo Canal, en la Sección de Educación (pinchando arriba Educación-Psicología), hay un bloque completo dedicado a comunicación, lenguaje y habla, que estoy seguro te dará buenas ideas. También en la sección de libros, hay varios enfocados hacia esta temática. Por otro lado, el mismo proceso de enseñanza de la lectura y la escritura favorece el desarrollo del lenguaje, tanto comprensivo como expresivo, como tú bien podrás comprobar.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz