Profesores con Síndrome de Down
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6459
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Profesores con Síndrome de Down
Queridos amigos
Verdaderamente orgullo, quería compartir con Uds. que ayer mi hijo Pancho debutó como profesor.
Es que durante el año ha asistido a cascos Verdes, un proyecto que lleva ya dos años de vida y que en las´aúlas de la Universidad Católica de Buenos Aires, prepara a muchachos con discapacidad intelectual en temas de ecología, medio ambiente, reciclado, etc. y luego, estos verdaderos "profesores" van a dar clases a niños pequeños en escuelas comunes (ordinarias).
Claro, estos alumnos reciben una doble enseñanza: ecología por un lado y lo valioso de nuestros hijos por otro.
Además, es aleccionador que en los pasillos, la cafetería, la biblioteca de una universidad, sus alumnos veqan deambular diariamente a personas con discapacidad intelectual...
Un beso para todos.
Luis, el papá del Profesor Pancho
Verdaderamente orgullo, quería compartir con Uds. que ayer mi hijo Pancho debutó como profesor.
Es que durante el año ha asistido a cascos Verdes, un proyecto que lleva ya dos años de vida y que en las´aúlas de la Universidad Católica de Buenos Aires, prepara a muchachos con discapacidad intelectual en temas de ecología, medio ambiente, reciclado, etc. y luego, estos verdaderos "profesores" van a dar clases a niños pequeños en escuelas comunes (ordinarias).
Claro, estos alumnos reciben una doble enseñanza: ecología por un lado y lo valioso de nuestros hijos por otro.
Además, es aleccionador que en los pasillos, la cafetería, la biblioteca de una universidad, sus alumnos veqan deambular diariamente a personas con discapacidad intelectual...
Un beso para todos.
Luis, el papá del Profesor Pancho
Responder a Luis Bulit
- karina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6452
por karina
Respuesta de karina sobre el tema Re: Profesores con Síndrome de Down
FELICIDADES A PANCHO Y A LOS FELICES PAPÁS DEL PROFE. ESTAS NOTICIAS ME LLENAN DE ESPERANZA PARA EL FUTURO DE SANTI. GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS. ME ENCANTARÍA SABER COMO CONTACTARNOS PARA QUE LOS NUEVOS PROFES SE ACERQUEN A NUESTRA ESCUELA. EL PROYECTO ANUAL, JUSTAMENTE, ES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE...CARIÑOS. KARINA
Responder a karina
- Silvina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6450
por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: Profesores con Síndrome de Down
FELICITACIONES AL PROFESOR PANCHO!!!!
Que buena noticia Luis!!! Imagino lo orgullosos que estarán.
Realmente es un orgullo y un ejemplo que Pancho y otros compañeros se hayan recibido de profesores y que gusto me daría que alguna vez cuando Lucía curse su primaria pueda tener por profesor a Pancho.
Espero que en la provincia de Codoba se implemente ese programa.
Gracias por compartir esta hermosa noticia, un beso enorme para Pancho y toda tu flia.
Cariños
Silvina y flia.
Que buena noticia Luis!!! Imagino lo orgullosos que estarán.
Realmente es un orgullo y un ejemplo que Pancho y otros compañeros se hayan recibido de profesores y que gusto me daría que alguna vez cuando Lucía curse su primaria pueda tener por profesor a Pancho.
Espero que en la provincia de Codoba se implemente ese programa.
Gracias por compartir esta hermosa noticia, un beso enorme para Pancho y toda tu flia.
Cariños
Silvina y flia.
Responder a Silvina
- Silvana Bianchi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6449
por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Profesores con Síndrome de Down
Hola Luis !!! Felicitaciones al papa del profesor!!!
Que orgullo no??? me imagino.
Si Dios quiere sera el comienzo de tantas actividades que emprendera Pancho, y que seran un orgullo para ustedes como padres.
Un gran cariño y gracias por compartirlo con nosotros .
Te hago una pregunta , estas actividades las estan llevando a cabo en la UCA , en la sede de puerto madero ? o en otro lado?
Bueno les mando un gran abrazo
Silvana mama de Martina.
Que orgullo no??? me imagino.
Si Dios quiere sera el comienzo de tantas actividades que emprendera Pancho, y que seran un orgullo para ustedes como padres.
Un gran cariño y gracias por compartirlo con nosotros .
Te hago una pregunta , estas actividades las estan llevando a cabo en la UCA , en la sede de puerto madero ? o en otro lado?
Bueno les mando un gran abrazo
Silvana mama de Martina.
Responder a Silvana Bianchi
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6448
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Profesores con Síndrome de Down
Hola, Luis:
Ya le escribí a Pancho hace unos días en el Foro, para felicitarlo por su actitud tan positiva, que demostró comentando uno de los mensajes en el área de actividad social.
Ahora, te pido a ti que lo felicites de mi parte, pues por lo que cuentas está desarrollando una labor estupenda.
Y comprendo perfectamente que te sientas henchido de orgullo.
Un abrazo muy grande para ti y para toda tu familia, y mi enhorabuena, aunque tardía, por el libro "Las Campanas de Madera", algunos de cuyos estupendos capítulos he disfrutado ya.
Saro
Ya le escribí a Pancho hace unos días en el Foro, para felicitarlo por su actitud tan positiva, que demostró comentando uno de los mensajes en el área de actividad social.
Ahora, te pido a ti que lo felicites de mi parte, pues por lo que cuentas está desarrollando una labor estupenda.
Y comprendo perfectamente que te sientas henchido de orgullo.
Un abrazo muy grande para ti y para toda tu familia, y mi enhorabuena, aunque tardía, por el libro "Las Campanas de Madera", algunos de cuyos estupendos capítulos he disfrutado ya.
Saro
Responder a Saro
- Paula
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6446
por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: Profesores con Síndrome de Down
Estimado Luis: que orgulloso tienes que estar de Pancho y no es para menos. Me parece un proyecto precioso y como bien dices, con dos grandes enseñanzas para esos alumnos, tan valiosa una como la otra.
Me alegro muchísimo por vosotros y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo.
Me alegro muchísimo por vosotros y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo.
Responder a Paula
Moderadores: Emilio Ruiz