integracion en jardin maternal
- Patricia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6680
por Patricia
Respuesta de Patricia sobre el tema Re: integracion en jardin maternal
HOla JOrgelina, te cuento que mi hija Catalina tiene la misma edad que Franco y va al jardín maternal común desde principios de este a;o, es decir, al poco tiempo de haber cumplido su primer a;ito. La verdad es que mi experiencia es super positiva, los chicos adoran a Cata, quien es una mas dentro del grupo, sin cuidados ni consideraciones especiales y Cata, por su parte, disfruta mucho de ir al jardín, siendo habitual que entre con una sonrisa y le extienda los brazos a la maestra que sale a recibirla. A diferencia de las opiniones de las otras mamás, yo opino, al igual que las profesionales que atienden a Catalina, que la experiencia del jardín, aunque sea por unas pocas horas, es sumamente estimulante para los nenes. Ahora bien, si en este jardín al que acudiste te pusieron tantas trabas, quizás deberías pensar en otra institución. Generalmente, los jardines maternales no tienen problemas en recibir a nuestros nenes con sd, al menos en esa corta edad. ESta es nuestra experiencia, espero te sirva. Cari;os. Patricia
Responder a Patricia
- jorgelina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6679
por jorgelina
Respuesta de jorgelina sobre el tema Re: integracion en jardin maternal
Gracias a tod
os por tan rapidas respuestas.
Es verdad que todo esto me esta desgastado, pero Franco, me renueva las enegias. El pediatra es el que más insiste su socializacion, apoyado en que vivimos los dos solos. Y si también es verdad que necesito trabajar, soy docente y pensaba tomar mas horas mientras fuera al jardin.
Uds. sabran entender mi desesperación, cuando me dicen que Franco necesita algo, saco una leona de adentro y no paro hasta conseguirlo. Pero en este caso, en mi decición final tendré en cuenta todos sus consejos, muchas gracias.
Jorgelina
os por tan rapidas respuestas.
Es verdad que todo esto me esta desgastado, pero Franco, me renueva las enegias. El pediatra es el que más insiste su socializacion, apoyado en que vivimos los dos solos. Y si también es verdad que necesito trabajar, soy docente y pensaba tomar mas horas mientras fuera al jardin.
Uds. sabran entender mi desesperación, cuando me dicen que Franco necesita algo, saco una leona de adentro y no paro hasta conseguirlo. Pero en este caso, en mi decición final tendré en cuenta todos sus consejos, muchas gracias.
Jorgelina
Responder a jorgelina
- mariana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6664
por mariana
Respuesta de mariana sobre el tema Re: Re: integracion en jardin maternal
Jorgelina independientemente que sea el momento o node enviar a tu niño al jardin, te comento que en prov, de Bs AS, donde yo tambien vivo no es OBLIGATORIA la inscripcion en un colegio especial para la inscripcion de un niño con sd en un jardin. Esto es requisito a partir del primario. Quizas el jardin del que hablas no cuente con las condiciones necesarias para asistir a tu chiquito por lo que pedir una integradora es una necesidad del colegio y no pasa por lo LEGAL. Te aconsejaria que sigas buscando, lo mejor es dar con alguna escuela que ya tiene integrados otros niños o con alguna que tenga grupos reducidos y pueda ocuparse mejor de cada niño. Saludos
Responder a mariana
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6661
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: integracion en jardin maternal
Hola, Jorgelina!!! Cómo estás, tanto tiempo? Soy la mamá de Melina, te acordás?
Bueno, te cuento mi experiencia. En la prov.de BsAs no existe la doble matriculación en maternal, porque no existen los jardines maternales especiales. Las obras sociales no cubren la maestra integradora hasta los 3 años, porque no lo prevé la ley y porque además se entiende que hasta esa edad no requieren ninguna atención diferente a los demás chicos dentro del jardín. Así que lo único que se necesita es un jardín con las puertas abiertas a la integración. En nuestro caso, no las encontramos en el primer jardín al que fue Meli, pero sí donde está actualmente. Ella va a salita de dos, y es una más. De todas maneras, su estimuladora suele reunirse con la docente y con la psicopedagoga para intercambiar opiniones. Tienen a su vez una carpeta de intercambio de información que también pasa por nosotros, con la posibilidad de agregar nuestras opiniones como papás.
Meli va a jardín desde bebé por cuestiones laborales, pero la verdad estoy muy contenta con la experiencia al respecto.
Si querés, charlamos más por vía privada.
Besos,
Claudia
Bueno, te cuento mi experiencia. En la prov.de BsAs no existe la doble matriculación en maternal, porque no existen los jardines maternales especiales. Las obras sociales no cubren la maestra integradora hasta los 3 años, porque no lo prevé la ley y porque además se entiende que hasta esa edad no requieren ninguna atención diferente a los demás chicos dentro del jardín. Así que lo único que se necesita es un jardín con las puertas abiertas a la integración. En nuestro caso, no las encontramos en el primer jardín al que fue Meli, pero sí donde está actualmente. Ella va a salita de dos, y es una más. De todas maneras, su estimuladora suele reunirse con la docente y con la psicopedagoga para intercambiar opiniones. Tienen a su vez una carpeta de intercambio de información que también pasa por nosotros, con la posibilidad de agregar nuestras opiniones como papás.
Meli va a jardín desde bebé por cuestiones laborales, pero la verdad estoy muy contenta con la experiencia al respecto.
Si querés, charlamos más por vía privada.
Besos,
Claudia
Responder a Claudia
- daniela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6627
por daniela
Re: integracion en jardin maternal Publicado por daniela
hola! todos creo pasamos esa situacion.hace valer la ley buscate un buen abogado q se juegue y hace un recurso de amparo.para q lo matriculaste en especial???a mi modo de ver UN ERROR......ojala no comience el manoseo.agregame y nos conectamos,asi te cuento besos .daniela
Responder a daniela
Moderadores: Emilio Ruiz