fallecio papa de martin
- silvia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6962
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema fallecio papa de martin
hola:
el dia 25 de agosto fallecio mario, mi esposo
tal vez porque no sabia como encarar eltema le dije
a martin, que su papa se habia ido deviaje.
los directores de haruem donde concurremartin
me dijeron que debia haberlo visto en el ataud.
yo les plantee que martin generalmente tenia diferents reaccionescuando lo veiafuerade casa, por
ejemplo la semana anterior nos fue a buscar en la
sesion de fonoaudiologia, y su reaccion fue la de portarse de una forma de no responder cuando el
le hablaba, o en otra ocasion nos encontramos ha
ciendo tramites y tambien tuvo una reaccion similar.
les comento generalmente martin sale a hacer
tramites, ida al polideportivo, llevarlo a las sesiones de fonoaudiologia conmigo.
mi esposo trabajaba como guardia de seguridad y digamos que sus horarios eran generalmente disi
miles,
reaccionaba de diferente forma si saliamos los
tres de nuestro hogar, se lo veia feliz junto a su
papá.
hace una semana le estamos diciendo que el
papá no estara mas, todavia no he visto ninguna reaccion fuerade lo comun, en el centro donde
concurre actuacomo todos los dias, no ha tenidoningun cambio de ánimo. lo mismo sucede
cuando vamos a sus clases de atletismo o de folclore.
agradezco desde ya cualquier comentario al
respecto.
silvia
el dia 25 de agosto fallecio mario, mi esposo
tal vez porque no sabia como encarar eltema le dije
a martin, que su papa se habia ido deviaje.
los directores de haruem donde concurremartin
me dijeron que debia haberlo visto en el ataud.
yo les plantee que martin generalmente tenia diferents reaccionescuando lo veiafuerade casa, por
ejemplo la semana anterior nos fue a buscar en la
sesion de fonoaudiologia, y su reaccion fue la de portarse de una forma de no responder cuando el
le hablaba, o en otra ocasion nos encontramos ha
ciendo tramites y tambien tuvo una reaccion similar.
les comento generalmente martin sale a hacer
tramites, ida al polideportivo, llevarlo a las sesiones de fonoaudiologia conmigo.
mi esposo trabajaba como guardia de seguridad y digamos que sus horarios eran generalmente disi
miles,
reaccionaba de diferente forma si saliamos los
tres de nuestro hogar, se lo veia feliz junto a su
papá.
hace una semana le estamos diciendo que el
papá no estara mas, todavia no he visto ninguna reaccion fuerade lo comun, en el centro donde
concurre actuacomo todos los dias, no ha tenidoningun cambio de ánimo. lo mismo sucede
cuando vamos a sus clases de atletismo o de folclore.
agradezco desde ya cualquier comentario al
respecto.
silvia
Responder a silvia
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6953
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: fallecio papa de martin
Querida Silvia:
Me apena la noticia que nos cuentas, y lo siento mucho.
Seguro que te contestan personas más preparadas que yo, que te ayudarán con sus consejos.
Me parece ejemplar que, a pesar de lo reciente del fallecimiento de tu esposo, no hayas dejado de llevar a Martín a todas sus actividades.
Creo que eres una mujer valiente y una excelente madre.
Te mando todo mi apoyo desde la distancia geográfica, y desde la cercanía de este Foro, y también, un abrazo enorme para ti y para tu hijo.
Saro
Me apena la noticia que nos cuentas, y lo siento mucho.
Seguro que te contestan personas más preparadas que yo, que te ayudarán con sus consejos.
Me parece ejemplar que, a pesar de lo reciente del fallecimiento de tu esposo, no hayas dejado de llevar a Martín a todas sus actividades.
Creo que eres una mujer valiente y una excelente madre.
Te mando todo mi apoyo desde la distancia geográfica, y desde la cercanía de este Foro, y también, un abrazo enorme para ti y para tu hijo.
Saro
Responder a Saro
- Jesús Flórez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6952
por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: fallecio papa de martin
Estimada Silvia:
Siento horrores la muerte de su esposo y le acompaño de corazón en estos momentos tan duros.
Mejor que lo que le pueda decir ahora, es que lea un artículo que está ya preparado para salir en el próximo número de la Revista Síndrome de Down, en el que trata a fondo sobre la conducta a seguir con nuestros hijos en situaciones de duelo. Quizá no esté de acuerdo usted en todo, pero es bueno que sepa cómo piensan los expertos y qué recomendaciones de acción proponen.
Aunque el artículo saldrá dentro de unos días y podrá bajarlo en PDF, le puedo mandar el original por su correo; pero después de verlo, me entra la sospecha de que su dirección no es correcta. ¿No falta una v? Confírmemelo, por favor, para enviárselo.
Le reitero mi sentimiento y le deseo lo mejor.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
Siento horrores la muerte de su esposo y le acompaño de corazón en estos momentos tan duros.
Mejor que lo que le pueda decir ahora, es que lea un artículo que está ya preparado para salir en el próximo número de la Revista Síndrome de Down, en el que trata a fondo sobre la conducta a seguir con nuestros hijos en situaciones de duelo. Quizá no esté de acuerdo usted en todo, pero es bueno que sepa cómo piensan los expertos y qué recomendaciones de acción proponen.
Aunque el artículo saldrá dentro de unos días y podrá bajarlo en PDF, le puedo mandar el original por su correo; pero después de verlo, me entra la sospecha de que su dirección no es correcta. ¿No falta una v? Confírmemelo, por favor, para enviárselo.
Le reitero mi sentimiento y le deseo lo mejor.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
Responder a Jesús Flórez
- Vanesa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6949
por Vanesa
Respuesta de Vanesa sobre el tema Re: fallecio papa de martin
Silvia ,lamento mucho la perdida de tu esposo...Un abrazo enorme y mucha fuerza para la familia...
Vanesa
Vanesa
Responder a Vanesa
- Silvina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6948
por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: fallecio papa de martin
Querida Silvia siento muchísimo la pérdida de tu esposo y te acompaño de corazón en este triste momento.
Estoy seguro que la información que te mandará Don Jesús Florez te ayudará a encontrar la forma de explicárselo mucho mejor a Martin para que pueda entenderlo.
Que Dios los bendiga y les de las fuerzas para superar este duelo.
Un abrazo
Silvina
Estoy seguro que la información que te mandará Don Jesús Florez te ayudará a encontrar la forma de explicárselo mucho mejor a Martin para que pueda entenderlo.
Que Dios los bendiga y les de las fuerzas para superar este duelo.
Un abrazo
Silvina
Responder a Silvina
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6945
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: fallecio papa de martin
Estimada Silvia:
Te acompaño en tu dolor y te envío un fuerte abrazo en estos momentos tan difíciles.
Respecto a la forma de encarar en tema con Martín, lo mejor sería tratarlo de forma directa, hablándole y escuchando lo que tenga que decir. No creo que las medidas extremas sean válidas y como medidas extremas considero tanto evitar el tema, diciendo por ejemplo que se ha ido de viaje, como mostrarle el ataúd, algo que no creo que hubiera aportado ningún beneficio.
Sin embargo, toda respuesta que se apoye en la sinceridad, tiene que ser bien recibida por él. Y fundamentalmente, dejar abierta la puerta para que pueda plantear sus dudas e inquietudes, que quizás se presenten en otro momento.
En ocasiones, las personas con síndrome de Down viven las pérdidas con posterioridad, y es posible que aunque ahora no manifieste nada, dentro de un tiempo, incluso largo, empiece a mostrar su dolor. Tu cercanía será entonces su mayor apoyo.
Hay un artículo en este Canal que puede también servirte para tomar alguna idea, en concreto, el resumen del mes de mayo de 2008:
www.down21.org/revista/2008/mayo/resumen.htm
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Te acompaño en tu dolor y te envío un fuerte abrazo en estos momentos tan difíciles.
Respecto a la forma de encarar en tema con Martín, lo mejor sería tratarlo de forma directa, hablándole y escuchando lo que tenga que decir. No creo que las medidas extremas sean válidas y como medidas extremas considero tanto evitar el tema, diciendo por ejemplo que se ha ido de viaje, como mostrarle el ataúd, algo que no creo que hubiera aportado ningún beneficio.
Sin embargo, toda respuesta que se apoye en la sinceridad, tiene que ser bien recibida por él. Y fundamentalmente, dejar abierta la puerta para que pueda plantear sus dudas e inquietudes, que quizás se presenten en otro momento.
En ocasiones, las personas con síndrome de Down viven las pérdidas con posterioridad, y es posible que aunque ahora no manifieste nada, dentro de un tiempo, incluso largo, empiece a mostrar su dolor. Tu cercanía será entonces su mayor apoyo.
Hay un artículo en este Canal que puede también servirte para tomar alguna idea, en concreto, el resumen del mes de mayo de 2008:
www.down21.org/revista/2008/mayo/resumen.htm
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz