psicologia
- florencia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #763
por florencia
Respuesta de florencia sobre el tema psicologia
Me podria hacer el favor de enviarme los test psicologicos que se deben hacer a un niño con SD de 6 años para saber la edad madurativa para ver si esta capacitado para pasar a 1 grado ? desde ya muchas gracias... saludos!
Responder a florencia
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #758
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: psicologia
Estimada Florencia:
Te remito a un artículo que escribí hace tiempo sobre las pruebas para valorar la capacidad intelectual de los niños con síndrome de Down. No obstante, te recomiendo que te plantees antes para qué le van a aplicar esas pruebas, pues lo importante no es saber su C.I. sino saber qué se va a hacer con esa información.
“Evaluación de la capacidad intelectual en personas con síndrome de Down”. Revista Síndrome de Down. Vol. 18 (3). Pág. 80-88. Septiembre 2001.
En: www.downcantabria.com/articuloP1.htm
Lo digo porque si solamente va a servir para crearse bajas expectativas y suponer que tu hermanito no tiene posibilidades educativas, casi es mejor que nadie le pase ninguna prueba. No es su nivel madurativo el que ha de definir si pasa o no pasa a primer grado, sino el grado en que haya alcanzado los objetivos establecidos para él. Eso precisa, por tanto, que alguien tenga establecido un buen programa educativo, con unos objetivos, unos contenidos y unas actividades bien definidas y que se tengan previstas las correspondientes adaptaciones curriculares. Te voy a recomendar dos nuevos artículos para que leas tú y los maestros del colegio de tu hermano.
“Adaptaciones curriculares individuales para alumnos con síndrome de Down”. Revista Síndrome de Down. Vol. 20 (1). Pág. 2-11. Marzo 2003.
En: www.downcantabria.com/articuloE8.htm
“Programación educativa e integración escolar de los alumnos con síndrome de Down”. Curso básico sobre Síndrome de Down. Santander. Noviembre 2008.
En: www.downcantabria.com/curso12.htm
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Te remito a un artículo que escribí hace tiempo sobre las pruebas para valorar la capacidad intelectual de los niños con síndrome de Down. No obstante, te recomiendo que te plantees antes para qué le van a aplicar esas pruebas, pues lo importante no es saber su C.I. sino saber qué se va a hacer con esa información.
“Evaluación de la capacidad intelectual en personas con síndrome de Down”. Revista Síndrome de Down. Vol. 18 (3). Pág. 80-88. Septiembre 2001.
En: www.downcantabria.com/articuloP1.htm
Lo digo porque si solamente va a servir para crearse bajas expectativas y suponer que tu hermanito no tiene posibilidades educativas, casi es mejor que nadie le pase ninguna prueba. No es su nivel madurativo el que ha de definir si pasa o no pasa a primer grado, sino el grado en que haya alcanzado los objetivos establecidos para él. Eso precisa, por tanto, que alguien tenga establecido un buen programa educativo, con unos objetivos, unos contenidos y unas actividades bien definidas y que se tengan previstas las correspondientes adaptaciones curriculares. Te voy a recomendar dos nuevos artículos para que leas tú y los maestros del colegio de tu hermano.
“Adaptaciones curriculares individuales para alumnos con síndrome de Down”. Revista Síndrome de Down. Vol. 20 (1). Pág. 2-11. Marzo 2003.
En: www.downcantabria.com/articuloE8.htm
“Programación educativa e integración escolar de los alumnos con síndrome de Down”. Curso básico sobre Síndrome de Down. Santander. Noviembre 2008.
En: www.downcantabria.com/curso12.htm
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- florencia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #757
por florencia
Re: Re: psicologia Publicado por florencia
Ayer alguien le dijo a mi mama que existia este foro , hoy doy gracias a esa persona por hacerme conocer este foro que desconocia ... aqui en mi provincia los profesionales saben poco y nada de niños down , la especializacion es casi nula . Estoy muy agradecida por la calidad y la rapidez con la que usted me contesto . Muchas gracias. mi hermanito se llama Martin , tiene 6 años y la luz que me ilumina , amo a ese niño con locura y todo lo que pueda hacer por el , lo hare con mucho gusto .La informacion que usted nos brindo nos es de suma importancia .Voy a realizar todo lo que me dijo . saludos! y gracias !
Responder a florencia
Moderadores: Emilio Ruiz