Adaptaciones curriculares
- chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #847
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Adaptaciones curriculares
Ahora que comienza el curso, es el momento de iniciar contactos con los tutores y equipos de orientación para la programación del horario, los apoyos, las adaptaciones... que se marquen objetivos concretos para el curso, metodologÃas, forma de los apoyos (intentad que la mayorÃa sean dentro del aula).
Os animos a que toméis parte activa, no espéreis una llamada, cuanto antes reuniros para saber todo esto, para estar informados y aportar vuestras opiniones. Además ante una familia comprometida el colegio se implica más.
Yo estoy encantada, mi hija vuelve a tener la tutora del curso pasado, que es fabulosa, en la reunión de fin de curso, donde aún no sabÃa si iba a permanecer en el colegio dijo en alto a todos los allà presentes padres de los compañeros de mi hija, que si no la daban destino en el lugar de su residencia pedirÃa el mismo colegio y de ser asà la clase de Irene. Creo que diciendo esto sobran comentarios.
Siempre a principios de curso mi planteamiento era ante el nuevo profesor (como en Halloween:susto o regalo?) reto o lastre. Y por fÃn me he encontrado con alguien valiente, cualificada, comprometida, que además conoce de la materia... pues además de tutora (maestra) es PT y AL. Además es una gran persona. El curso pasado me limité a ser madre, no me tocó ser maestra ni abogada defensora de sus derechos.
Asà que este curso será una continuidad, incluso va a tener la misma fisio, el mismo cuidador, los mismos profes en toda las materias, lo cual es una ventaja por el concocimiento, por la continuidad del curso pasado. Es la primera vez que me sucede en primaria, que desde 1º a 4º siempre tuvo profesores nuevos (sin respetarse los ciclos).
Suerte con los maestros y buen curso para todos!!!!!
Os animos a que toméis parte activa, no espéreis una llamada, cuanto antes reuniros para saber todo esto, para estar informados y aportar vuestras opiniones. Además ante una familia comprometida el colegio se implica más.
Yo estoy encantada, mi hija vuelve a tener la tutora del curso pasado, que es fabulosa, en la reunión de fin de curso, donde aún no sabÃa si iba a permanecer en el colegio dijo en alto a todos los allà presentes padres de los compañeros de mi hija, que si no la daban destino en el lugar de su residencia pedirÃa el mismo colegio y de ser asà la clase de Irene. Creo que diciendo esto sobran comentarios.
Siempre a principios de curso mi planteamiento era ante el nuevo profesor (como en Halloween:susto o regalo?) reto o lastre. Y por fÃn me he encontrado con alguien valiente, cualificada, comprometida, que además conoce de la materia... pues además de tutora (maestra) es PT y AL. Además es una gran persona. El curso pasado me limité a ser madre, no me tocó ser maestra ni abogada defensora de sus derechos.
Asà que este curso será una continuidad, incluso va a tener la misma fisio, el mismo cuidador, los mismos profes en toda las materias, lo cual es una ventaja por el concocimiento, por la continuidad del curso pasado. Es la primera vez que me sucede en primaria, que desde 1º a 4º siempre tuvo profesores nuevos (sin respetarse los ciclos).
Suerte con los maestros y buen curso para todos!!!!!
Responder a chus
- Paula
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #836
por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: Adaptaciones curriculares
Hola Chus: me alegra muchísimo lo que cuentas, es una suerte dar con gente que se implique tanto con nuestros hijos. Mi niño empieza este año en el colegio, ojala demos nosotros con personas dispuestas a comprometerse como la tutora de Irene y encima es PT y AL, todo un lujo. Me alegra también que puedas disfrutar de otro curso tan relajada. Por lo poco que te conozco, se que te lo mereces, siempre estás animándonos a las demás a que luchemos por una buena educación para nuestros hijos. Tus opiniones para mí tienen mucho valor.
Y ya puestos, te quería pedir que me explicaras lo de los apoyos dentro o fuera del aula.
Buen curso también para tí y sobre todo para Irene.
Besos.
Y ya puestos, te quería pedir que me explicaras lo de los apoyos dentro o fuera del aula.
Buen curso también para tí y sobre todo para Irene.
Besos.
Responder a Paula
- chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #827
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Adaptaciones curriculares
Si empiezas en infantil no hay diferencia, pero para cuando empiece tu hijo en primaria sí, pues el desfase curricular se empieza a hacer notar y hay profesores que sienten la clase se relentece o no pueden abarcar todo y toman la decisión de sacarlos de aula, para que reciban los apoyos en el aula de la PT. Esto es muy desfavorable para sentirse parte del grupo tanto para tu hijo en relación con sus compañeros como para el resto.
Para mí la integración les da la oportunidad de aprender no solo del profesor sino del resto de sus compañeros, se fijan en sus cuadernos, en los bolis, en las mochilas, se relacionan, comparten la lectura, trabajan en equipo y dentro del aula si se aprecian las diferencias y el profesor sabe dirigirlo las diferencias se ven con absoluta normalidad. Además si el resto de compañeros tiene que hacer un esfuero de atención cuando nuestro hijo lee... figurate que LECCION para todos.
Por todo esto y más que ahora te pilla un poco lejos son tan importantes los apoyos dentro del aula.
Para mí la integración les da la oportunidad de aprender no solo del profesor sino del resto de sus compañeros, se fijan en sus cuadernos, en los bolis, en las mochilas, se relacionan, comparten la lectura, trabajan en equipo y dentro del aula si se aprecian las diferencias y el profesor sabe dirigirlo las diferencias se ven con absoluta normalidad. Además si el resto de compañeros tiene que hacer un esfuero de atención cuando nuestro hijo lee... figurate que LECCION para todos.
Por todo esto y más que ahora te pilla un poco lejos son tan importantes los apoyos dentro del aula.
Responder a chus
- Paula
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #825
por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: Re: Re: Adaptaciones curriculares
Muchas gracias Chus, de momento mi hijo entra en Infantil y la PT me dice que sobre todo al principio va a estar mucho con ella en el aula intensiva, bueno, con ella y otros 3 niños y al menos uno de ellos también tiene SD y edad similar. Ya veremos qué ocurre en Primaria, al menos ya se a lo que nos podemos enfrentar y estaremos más atentos a todo.
Un saludo.
Un saludo.
Responder a Paula
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #820
por Saro
Re: Adaptaciones curriculares Publicado por Saro
Querida Chus:
Cuánto me alegro de todas estas buenas noticias por ti y por Irene.
Y, aunque yo no tenga niños en edad escolar, te agradezco igualmente la amabilidad que tienes pasándonos a todos tanta información como recabas.
Un grandísimo abrazo para las dos,
Saro
Cuánto me alegro de todas estas buenas noticias por ti y por Irene.
Y, aunque yo no tenga niños en edad escolar, te agradezco igualmente la amabilidad que tienes pasándonos a todos tanta información como recabas.
Un grandísimo abrazo para las dos,
Saro
Responder a Saro
Moderadores: Emilio Ruiz