No se como manejar esta situación

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8586 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema No se como manejar esta situación
Desde que el papá de Dieguito no esta (esta en Monterrey) , él ha estado de un grosero, rebelde y socarrón que jamás me imagine. Es mas, siento como si estuviera enojado conmigo, por que no quiere nada conmigo. Ahorita estamos en casa de mis padres, y va y los busca para que ellos lo ayuden en lo que él va a hacer, o para que lo bañen , por que de mi nada de nada =/.

No se que piense, a lo mejor que yo tuve algo que ver con que no este aquí su papá... mi esposo ya hablo con él y le dijo que en dos meses ya estaremos con él, y lo va a poder ver diario (ahora el viene cada 15 días). Yo realmente siento feo, por que se enoja y es grosero conmigo, cosa que nunca habia pasado, hasta que mi esposo se fue a Monterrey, y cada dia que pasa es mas socarroncito.

Me es dificil, por que si esta de grosero conmigo , lo regalo, el llora y llama a su papá o se va con mis papás, y me siento la madre mas mala y maltratadora del mundo, por como se pone a llorar
=(. Ya le he dicho que su papá lo quiere, que ya vamos a estar con él, que el va estar en un campamento (no es todo el dia solo de 8 a 2) para que se le pase mas rapido el tiempo y se divierta. Le he tratado de mover lo menos posible sus actividades para que no sienta mas cambios fuertes en su vida, pero ya no se que hacer. Y cada día el enojo es peor, hoy de plano me tuve que parar de la mesa para que el no hiciera su berrinche, no se si hice bien o mal, pero yo tambien lo necesitaba por que los nervios ya se me andaban alterando, y se quedo comiendo con mis papás.

El era un niño muy tierno, nada grosero conmigo, si era medio socarrón derepente, pero no como ahora, no hacia berrinches, mas que muy rara vez y ahora son diarios.

Ojala me pudieran orientar en como manejar esta situacion, por que ya siento que se me salio de las manos .
Gracias
Bere
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8584 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: No se como manejar esta situación
Estimada Bere:

La situación que estás viviendo se puede entender que entra dentro de lo normal, dadas las circunstancias, lo que no significa que sea agradable. Según cuentas, parece que Dieguito descarga en la persona que tiene más cerca su frustración por no tener a su padre y esa persona eres tú.

Pienso que no es mala idea que pases un poco el peso del cuidado de Diego a tus padres, si ellos están dispuestos, y que tú le dediques momentos de mejor calidad, cuando estés más descansada y animada. Es seguro que tú también estás notando la ausencia de tu marido, y que estés algo más nerviosa e irritable, lo que hace que todo el mundo se encuentre un poco más tenso.

Por eso, compartir la responsabilidad del cuidado de Diego con tus padres, te permitirá sentirte mejor y estar más tranquila. Si algunos de de los momentos que estás con él son para leerle cuentos, ver la televisión a su lado, jugar, llevarle al parque o actividades más agradables, seguro que valorará más esos ratos.

No obstante, el trago de asimilar que su padre no está lo tiene que pasar, y solamente el tiempo y la paciencia conseguirán que lo acepte. Porque llore o se enfade, no significa que seas la madre más maltratadota del mundo y en algún momento tendrás que ponerte seria con él. No se ha de confundir que el padre no esté presente con que se le consientan determinadas conductas inadecuadas, porque entonces puede utilizar ese chantaje emocional para hacer lo que quiera.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8522 por Bere
Gracias por sus consejos, ya pusimos algunos en pratica y si ha cambiado un poco la situación. ya esta como antes :)
Bere
Moderadores: Emilio Ruiz