programa de gimnasia en inestabilidad A-A

• mary
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9806 por mary
Respuesta de mary sobre el tema programa de gimnasia en inestabilidad A-A
Tengo un hijo de 14 años con Sindrome de Down a quien se le diagnostico Inestabilidad Atlanto-Axial a los 12 años la distancia era de 7 mm con el inicio de la pubertad y los cambios fisicos por el disparar hormonal en la adolescencia aumento masa osea y muscular y en el control de la resonancia de la union craneo cervical ahora el espacio disminuyo a 4 mm.
Esta obeso en este momento el Endocrinologo pediatra le recomendo actividad fisica y gimnasia mi temor es que ejerciios puede hacer ,si los abdominales no estan contraindicados.S
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9786 por Emilio Ruiz
Estimada Mary:

Como siempre, a las precauciones médicas naturales, se ha de añadir el sentido común que cualquier madre tiene. Si la inestabilidad atloaxoidea puede producir el más mínimo riesgo de lesión, se han de evitar todos los ejercicios que puedan parecer perjudiciales. En el artículo que aparece en este Canal, se habla de que existe un riesgo teórico de lesión por maniobras atléticas, y un riesgo aún mayor cuando se realizan manipulaciones del cuello durante las técnicas quirúrgicas, por lo que toda precaución es poca.
www.down21.org/revista/2007/Febrero/Articulo.htm

No sé si los abdominales están contraindicados, pero dos ejercicios muy útiles y que suelen beneficiar a todas las personas con síndrome de Down son la natación y caminar, que además son ejercicios bastante baratos. En los ejercicios de gimnasia, que procure evitar los que supongan algún sufrimiento o torsión del cuello.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

Moderadores: Emilio Ruiz