Editorial: Felicidad - 2015
Felicidad - 2015
Iniciamos el año en que Canal Down21 cumple su 15º aniversario. Una bonita fecha para celebrar las decenas de millones de visitas que sus páginas han recibido por parte de los usuarios, que han acudido a alimentarse de sus contenidos en las áreas del recién nacido, de los diagnósticos, de la salud, la educación, la psicología, la jurisprudencia, el desarrollo personal, la vida adulta; o de utilizar su material didáctico y sus revistas y libros online; o de consultarnos en el Foro o a través de la dirección. Gracias a todos por la confianza que en nosotros han depositado y por los muchos testimonios de ánimo y de afecto que hemos recibido, directamente aquí o en nuestra página de Facebook.
Miramos hacia adelante en este nuevo año con la mirada puesta en la felicidad de nuestros hijos, o alumnos, o amigos con síndrome de Down. A sabiendas de que un ser feliz no significa un ser consentido sino un ser que se contempla con satisfacción porque se ve responsable, activo, capaz; con sus limitaciones y sus grandezas; en desarrollo hacia una adultez y hacia una madurez en la que viva la felicidad de recibir y, sobre todo, de dar.
Pero no nos olvidamos de aquellas personas que sufren de manera especial, que permanecen estancadas, que necesitan una ayuda muy particular, que ven cómo otras avanzan pero sus fuerzas no les permiten alcanzar lo que desearían.
Necesitamos, todos, —niños y grandes, con y sin síndrome de Down— muchos apoyos. Necesitamos compartir unos con otros nuestros conocimientos, experiencias e ideas, ilusiones y fracasos. Ese fue nuestro objetivo desde que en los primeros meses del año 2000, con el nuevo siglo, apareció Canal Down21 de la mano de nuestra fundadora Beatriz Gómez-Jordana. Como lugar de encuentro, de foro abierto, a cuantos desean acercarse en lengua española para aprender y para enseñar. Así es como se han encontrado personas residentes en, al menor 55 países.
Reciban nuestros mejores deseos en el nuevo año. Y no se olviden de que sólo podremos asegurar la presencia de este Portal en el mundo de la comunicación si ustedes nos ayudan económicamente a mantenerlo. Les necesitamos. Utilicen nuestra página de Colaboración. Muchas gracias.
Comentarios
La labor del Canal Down21 es de grandes dimensiones, y como padre y profesional, mis mayores deseos que sigan adelante, sobreponiéndose a dificultades, que siempre las hay, pues se que se auto fortalecen, al saber que a escala mundial se les agradece mucho, y Dios recompensa a quienes trabajan por su prójimo.
Yo también siento una inmensa gratitud por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo gracias a Canal Down21. Colaboremos todos en lo que podamos para que siga encendido.
Un abrazo muy fuerte,
Saro