Contenidos en discapacidad del real decreto- ley 11/2020
La modificación del 29 de marzo 2020 no cambia la posibilidad de trabajar cuidando a domicilio a personas con discapacidad que se explica más abajo, considerándose parte de los servicios esenciales
«En el BOE de 1 de abril de 2020, se ha publicado el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
En este Real Decreto, se recogen medidas en materia de vivienda (arrendamientos, hipotecas y suministros), préstamos no hipotecarios, y ayudas en las que se tiene en cuenta el factor discapacidad:
- Definición de la situación de vulnerabilidad económica a efectos de obtener moratorias o ayudas en relación con la renta arrendaticia de la vivienda habitual (Artículo 5)
- Definición de vulnerabilidad económica a los efectos de la moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria. (Artículo 16)
- Disposición adicional vigesimosegunda. Compatibilidad del subsidio por cuidado de menor con cáncer o enfermedad grave y prestación por desempleo o cese de actividad durante la permanencia del estado de alarma.
Enlace a informe del Cermi sobre esta cuestión: