EDITORIAL

EDITORIAL

¡SÓLO FALTAS TÚ! 

Con sólo contar con una computadora en casa y con conexión activa a internet, una madre o un padre de un hijo con síndrome de Down o cualquier persona de habla hispana ubicado en cualquier parte del mundo, que se interese por saber y comprender las mejores formas para abordar, enseñar, tratar, estimular, desarrollar, apoyar  e impulsar a una persona con síndrome de Down, podrá de manera muy sencilla acceder a información específica, especializada, profesional, altamente confiable y sobre todo muy humana, plena de calidad y calidez haciendo tan sólo un clic en la página Canal Down 21.

Por supuesto, no todas las personas tienen acceso a internet. En México y en América Latina,  por ejemplo, sólo aproximadamente el 18%  de los hogares cuentan con conexión a internet; esto pudiera  limitar  la cantidad de personas que utilizan esta herramienta de comunicación y obtención de información profesional en relación con el abordaje de  las personas con síndrome de Down.
Sin embargo, la penetración de internet pretende acercarse al 70% de la población mundial para el año 2035 según Google, por lo que auguramos un mundo lleno y pleno de posibilidades para el crecimiento y aprovechamiento de los recursos disponibles en esta tan admirada y amada página  digital Canal Down 21.

Tenemos este portal a nuestra disposición para ser consultado, cuantas veces sea necesario; todas las personas que tienen relación con una persona con síndrome de Down lo pueden hacer. Sabemos que no basta con tener la información, sabemos que el sólo acceso a la información no resolverá ningún caso en especial.

Cada caso, cada persona con síndrome de Down es especial, es única y el entorno en el que se desarrolle le apoyará y lo estimulará, o bien lo degenerará y se estancará e involucionará. La decisión está en cada una de las personas que de una manera o de otra tiene ese contacto personal.

Instituciones que dan servicio y apoyo en México y en el mundo son innumerables; para que funcionen y logren ser exitosas sólo faltas tú. Esta es nuestra invitación, empieza contigo, si tienes una persona con síndrome de Down cerca de ti, entra a la página, infórmate y convierte esta maravillosa información que se te brinda con tanto gozo, en acciones específicas. Si no la tienes, ve a su encuentro, el contacto que realices puede cambiar tu vida y qué decir de la otra persona: ambas se convertirán en mejores personas cada día, lo deseamos de corazón. Es un legado que puede trascenderte.