Artículo personal: Consulta familiar

Consulta familiar

Dr. José Francisco Navarro. Barquisimeto (Venezuela)

Comparto nuevamente una experiencia de vida profesional, referente a una conducta, que a lo largo de mi ejercicio profesional, tanto a nivel público, de donde estoy jubilado, como a nivel privado, donde me mantengo activo,  referente a lo que he dado por llamar la consulta familiar del niño con síndrome de Down.

Atender al niño con síndrome de Down, estando presente no sólo sus padres, sino también sus hermanos, pequeños o grandes, abuelos, tíos u otro familiar, me ha permitido poder asesorar u orientar a esos familiares,  en aspectos relacionados no sólo con el apoyo que deben dar en la estimulación temprana, en las distintas áreas del desarrollo psicomotor del niño, sino también concientizar en cuanto a la aceptación del niño en su medio familiar, aspecto vital en la vida futura de ese niño, aclarar dudas y falsos mitos.

En el fondo de cada foto del Flyer, se ven retratos de mi hija, en diversos momentos de su vida, que me han sido útiles para cuando estoy asesorando sobre aspectos de la vida de nuestros hijos con síndrome de Down.

Para mí ha sido una grata y enriquecedora experiencia profesional.

Artículo personal: Consulta familiar