Libro: Dirige tu Empresa con un Síndrome de Down

Libro: Dirige tu Empresa con un Síndrome de Down

Dirige tu Empresa con un Síndrome de Down.
El libro que jamás te recomendarán en las escuelas de negocios.

José María Batalla
Editorial Comanegra
Reedición, Barcelona 2022
ISBN: 978-84-17188-42-9
142 páginas
PVP: 18 €

 

Comentario (Del autor del libro en la Introducción)

No es un libro para explicar la trisomía genética que causa el síndrome de Down, ni para ayudar a las personas que lo tienen a integrarse en la sociedad, ni a enseñarles a cocinar, ni a dirigir una empresa de nanotecnología. Tampoco pretende concienciar a nadie de cómo deberíamos comportarnos ante una persona con síndrome de Down. Y mucho menos es un manual de autoayuda para reconciliarnos con el mundo.

Es un libro de empresa. ¿Y qué tiene que ver el síndrome de Down con la empresa? Pues mucho, al menos para mí y para la mayoría de mis socios que un día decidimos embarcarnos en la construcción de una empresa de creatividad que llamamos La Casa de Carlota. Es un estudio de diseño en el que, poco a poco y sin hacer ruido, hemos creado campañas de publicidad para empresas y administraciones públicas; hemos diseñado logotipos, memorias corporativas, envases, pósteres, tarjetas navideñas, cuentos para adultos. Más o menos, lo que hacen los estudios dedicados al diseño.

Pero La Casa de Carlota tiene algo que no tiene ningún estudio de diseño en el mundo: una parte importante de sus creativos son personas que han nacido con el síndrome de Down, o con autismo, o con algún tipo de trastorno mental.

Trabajar en esta empresa y mantener una relación constante con este equipo tan peculiar nos ha enseñado muchísimas cosas que nunca hubiéramos aprendido en cualquier otro tipo de empresa, digamos que más convencional. Cosas que hemos tenido la oportunidad de experimentar y vivir en persona y que, con todos los respetos, consideraciones, precauciones, improvisaciones y falta de rigor científico absoluto, queremos compartir contigo.

Tanto si eres empresario como si eres empleado, o tan sólo te pica la curiosidad, este libro te ayudará a trabajar mejor, a tener empresas más sanas, a divertirte en tu trabajo y, sobre todo, a ser mejor persona.