Entrevista: Mercedes Cano

Entrevista: Mercedes Cano

Soy maestra de Educación Especial (Universidad de Granada).

Toda mi trayectoria profesional ha girado en torno a la discapacidad, a las dificultades de aprendizaje…En la actualidad formo parte de la Asociación Síndrome de Down de Granada en la que hoy por actúo como

• Responsable del Área de Educación Afectivo Sexual para personas con síndrome de Down. En esta área contamos con grupos de diferentes edades, actualmente desde los 10 años (el más joven) a los 35 (el mayor)
  • Preparadora de Oposiciones para personas con síndrome de Down que optan a las plazas convocadas por el Excmo. Ayuntamiento de Granada para personas con discapacidad intelectual en la categoría de: subalternos de la Administración General. Estamos preparando la tercera convocatoria consecutiva, en las cuales los jóvenes con síndrome de Down han obtenido excelentes resultados, algunos de ellos son ya Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento arriba citado y otros Funcionarios Interinos, todo fruto del inmenso esfuerzo que están realizando, las horas de estudio dedicadas, la superación de las dificultades…
  • Coordinadora Técnico de Escuela de Vida de Down Granada. Coordinadora del Proyecto Amigo y de las Viviendas Compartidas (ambos proyectos enmarcados dentro de Escuela de Vida), que Down Granada desarrolla, siguiendo los pasos de la pionera Fundown – Murcia, en Escuela de Vida y a través de los cuales pertenecemos a la Red Nacional de Escuelas de Vida.

1 - Pregunta de Canal Down21: ¿Cómo se inició en el trabajo con personas con síndrome de Down?

Tanto mi formación reglada como no reglada, ha ido siempre encaminada a la enseñanza, a las dificultades de aprendizaje con las que algunas personas cuentan, la discapacidad. Así, mis estudios universitarios se centraron en Educación Especial, y por eso, soy Maestra de Educación Especial.