Libros mes de Diciembre 2009
¡Estoy en plena forma! Guía para familias y profesionales
Equipo del Programa Español de Salud
Edita: Down España
Año: 2009
Páginas: 16
Pedidos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentario:
Esta Guía forma parte de la Campaña ¡Estoy en plena forma! organizada por Down España, cuyo objetivo es promocionar hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad en personas con síndrome de Down. La obesidad puede convertirse en la gran epidemia del siglo XXI, debido a su incidencia en la aparición de enfermedades como hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, colesterol, inmovilidad, artrosis, síndrome de apnea obstructiva durante el sueño. Por eso, es esencial prevenirla. La guía ofrece recomendaciones y pautas a las familias y profesionales, para ayudarles en la enseñanza de hábitos de vida saludables a las personas con síndrome de Down. Presenta imágenes muy útiles, tablas y textos sencillos sobre la buena alimentación, el ejercicio físico y los controles de salud relativos a la alimentación. Termina con una cuidadosa selección bibliográfica.
Gifts 2. How People with Down syndrome enrich the world
Kathryn Lynard Soper (ed)
Publica: Woodbine House, Inc
Bethesda MD, USA
www.woodbinehouse.com
Páginas: 338
ISBN: 978-1-890627-96-6
Año: 2009
Comentario:
Este libro es la continuación de un primer volumen publicado en 2007 GIFTS). Desde un amplio espectro de perspectivas sobre el síndrome de Down, el libro reúne más de setenta testimonios y comentarios, llenos de inspiración, ofrecidos por familiares, amigos, maestros, preparadores y profesionales de la sanidad. Reflexionan sobre los auténticos dones que han recibido al conocer y atender a alguna persona con síndrome de Down: la aceptación, el valor y el ánimo, la amistad, el conocimiento, la alegría. Su principal valor estriba en su capacidad para despertar en el gran público unos sentimientos que pueden pasar desapercibidos, y que sin embargo testimonian el enriquecimiento que representa para nuestro mundo la presencia de las personas con síndrome de Down.