Panorama de libros Noviembre 2008

 Helping children with Down syndrome communicate better: speech and language skills for ages 6-14

Helping children with Down syndrome communicate better: speech and language skills for ages 6-14

Libby Kumin, Ph.D., CCC-SLP
Editor: Woodbine House, Bethesda MD, USA
Año: 2008
Distribución: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
393 páginas
Precio. US$ 24,95

 

Comentario:

El libro continúa la serie de la gran experta en lenguaje y habla de las personas con síndrome de Down, la Dra. Libby Kumin.
El actual se centra en temas propios de la edad entre 6 y 14 años. Es una edad crítica. Es cuando las familias empiezan a preocuparse al observar que el desarrollo del lenguaje sigue siendo muy lento, justo cuando más lo necesitan al ampliarse el mundo de la vida escolar y social de su hijo. El libro aporta información inmejorable sobre la evaluación de las habilidades lingüísticas, los factores que hacen difícil el lenguaje y el habla (la articulación, la gramática, la fluidez), cómo tratar y desarrollar cada uno de estos factores, cómo mejorar las habilidades comunicativas en la escuela, en casa, en la vida social. Dedica también especial atención a la tecnología de apoyo, evaluando su necesidad y describiendo las distintas formas de utilizarla. Está lleno de sugerencias, estrategias y guías, y ofrece buenos apéndices descriptivos de cómo evaluar y seguir el progreso de cada persona.