Editorial: Cercanía

Cercanía

¿No es cierto que el nacimiento de un hijo con síndrome de Down supuso un cambio dramático en nuestros sistemas de valores, no sólo en nosotros sino en toda nuestra familia? ¿No es cierto que la llegada de un alumno con síndrome de Down a nuestra clase modificó toda una serie de conceptos, tanto propios como los del resto de nuestros alumnos? ¿No es cierto que la presencia de personas con síndrome de Down en las diversas actividades sociales de la vida diaria va modificando prejuicios y falsos planteamientos?

El contacto y la convivencia son poderosos instrumentos que impulsan el cambio de la sociedad. Nos quejamos de que este cambio es lento, llenos de obstáculos, y que las instituciones mantienen sus rutinarios conceptos. Es cierto. De ahí la necesidad de hacer visibles a nuestros hijos en todas las circunstancias; de incrementar nuestra presencia en los foros institucionales donde podamos mostrar la realidad del síndrome de Down vivida y experimentada por nosotros; de trabajar con ellos para conseguir que muestren sus cualidades y capacidades.

Todo ello se resume en una palabra: la cercanía. Cercanos a nuestros propios hijos o hermanos; cercanos a los profesionales que les atienden; cercanos a las instituciones; cercanos a los medios de comunicación. Seguros y convencidos de que la razón está de nuestra parte y al final será reconocida.

Es la cercanía, en fin, la que fomenta y promueve el conocimiento cabal y profundo, y es ese conocimiento el que, en último término, suscita y cultiva el amor.

Se acerca la Navidad y el Nuevo Año 2012. Deseamos que pasen unos días muy felices.

Al concluir el año 2011 queremos recordarles que Canal Down21 es un instrumento al servicio de las personas con síndrome de Down y de todo el mundo que les rodea. Y como tal instrumento necesita apoyo económico que lo haga viable, asegure su presencia y sea cada vez más eficaz, a pesar de la crisis que nos agobia. Son muchos los proyectos pensados pero exigen financiación. Si está en su mano, y con motivo de la celebración de estas fiestas, les rogamos consideren la posibilidad de colaborar con nosotros en beneficio de todos, utilizando la página: Colabora con nosotros 

Muchas gracias.

Comentarios  

0 #1 RE: Editorial: CercaníaGuest 29-11-2011 23:16
desde que recibo , su pagina ha sido de gran ayuda sobre todo para los papas de muchos niños que tienen sx de downm, quiero agradecerles a traves de este mensaje
0 #2 Editorial CercaníaGuest 02-12-2011 15:45
La "cercanía" de Canal Down21 -el contacto y la palabra oportuna- ha sido y es una realidad que ha modificado mi manera de ver el SDown, la discapacidad en general y Ver a mi hijo con SD como un ser pleno que a mí me plenifica.
Down21 nos acompaña y ayuda como familia y nos apoya en nuestros objetivos. GRACIAS Y MUY FELIZ NAVIDAD!
0 #3 Director EjecutivoGuest 05-12-2011 20:45
El compartir con mi hijo SD su cercania e interaccion a generado un profundo cambio en mi familia y en mi persona y al mismo tiempo no ha hecho ver la vida y la realidad de las cosas de otra forma mas sencillas, con mas tranquilidad
0 #4 RE: Editorial: CercaníaGuest 12-12-2011 22:15
gracias a la vida por existir uds!!!!" Canal Down21 y http://www.Downciclopedia.org" cuanto nos fortalecen a diario y ayudan con nuestros hijos cada dia les doy a conocer vuestra existencia a todo el que se me cruza en el camino....soy enfermera.....
0 #5 RE: Editorial: CercaníaGuest 08-01-2012 09:53
Foi uma grata surpresa ter acesso a esta página na internet. Posso perceber a seriedade e valor dos assunto aqui tratados.
Sou médica e tenho uma neta, agora com 10 meses, com Sindrome de Down. Deopois de seu nascimento passei a olhar de um novo modo as crianças e seus familiares que convivem com a trissomia 21. Criei uma grupo de apoio mana minha cidade e estou sempre buscando novas informações a respeito de como ajuda-los a vencer as dificuldades e os preconceitos. Obrigada por seu trabalho.
0 #6 RE: Editorial: CercaníaGuest 13-01-2012 23:02
Es cierto aunque parezca graciosa esta frase pero con la llegada de Ernesto a nuestra familia ahora venos chicos con sindrome de Down hasta en la sopa es lindo pues te hace sentir que es algo normal