Editorial: Cercanía
Cercanía
¿No es cierto que el nacimiento de un hijo con síndrome de Down supuso un cambio dramático en nuestros sistemas de valores, no sólo en nosotros sino en toda nuestra familia? ¿No es cierto que la llegada de un alumno con síndrome de Down a nuestra clase modificó toda una serie de conceptos, tanto propios como los del resto de nuestros alumnos? ¿No es cierto que la presencia de personas con síndrome de Down en las diversas actividades sociales de la vida diaria va modificando prejuicios y falsos planteamientos?
El contacto y la convivencia son poderosos instrumentos que impulsan el cambio de la sociedad. Nos quejamos de que este cambio es lento, llenos de obstáculos, y que las instituciones mantienen sus rutinarios conceptos. Es cierto. De ahí la necesidad de hacer visibles a nuestros hijos en todas las circunstancias; de incrementar nuestra presencia en los foros institucionales donde podamos mostrar la realidad del síndrome de Down vivida y experimentada por nosotros; de trabajar con ellos para conseguir que muestren sus cualidades y capacidades.
Todo ello se resume en una palabra: la cercanía. Cercanos a nuestros propios hijos o hermanos; cercanos a los profesionales que les atienden; cercanos a las instituciones; cercanos a los medios de comunicación. Seguros y convencidos de que la razón está de nuestra parte y al final será reconocida.
Es la cercanía, en fin, la que fomenta y promueve el conocimiento cabal y profundo, y es ese conocimiento el que, en último término, suscita y cultiva el amor.
Se acerca la Navidad y el Nuevo Año 2012. Deseamos que pasen unos días muy felices.
Al concluir el año 2011 queremos recordarles que Canal Down21 es un instrumento al servicio de las personas con síndrome de Down y de todo el mundo que les rodea. Y como tal instrumento necesita apoyo económico que lo haga viable, asegure su presencia y sea cada vez más eficaz, a pesar de la crisis que nos agobia. Son muchos los proyectos pensados pero exigen financiación. Si está en su mano, y con motivo de la celebración de estas fiestas, les rogamos consideren la posibilidad de colaborar con nosotros en beneficio de todos, utilizando la página: Colabora con nosotros
Muchas gracias.
Comentarios
Down21 nos acompaña y ayuda como familia y nos apoya en nuestros objetivos. GRACIAS Y MUY FELIZ NAVIDAD!
Sou médica e tenho uma neta, agora com 10 meses, com Sindrome de Down. Deopois de seu nascimento passei a olhar de um novo modo as crianças e seus familiares que convivem com a trissomia 21. Criei uma grupo de apoio mana minha cidade e estou sempre buscando novas informações a respeito de como ajuda-los a vencer as dificuldades e os preconceitos. Obrigada por seu trabalho.