Panorama de libros Septiembre 2013

Proyecto de Conocimiento del Medio Natural y Social
Francisco Menor Salas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es una obra peculiar elaborada por una persona que ha sido Profesor durante 50 años y ha trabajado con alumnos con necesidades educativas, incluido el síndrome de Down. Ya jubilado, basándose en su experiencia, ha elaborado un texto de Ciencias que lo ha repartido en cuatro libros de niveles progresivos. El libro está pensado en 32 Temas y cada uno con una serie de cuestiones que el autor considera básicas. Pretende interesar a los alumnos mediante una presentación del texto lo más agradable posible, a base de un contenido fácil y con letras variadas, resúmenes cada vez que se cambia de temas, repetición de contenidos, y muchos dibujos adecuados a cada tema.

Atendiendo a las indicaciones del autor, conviene empezar por el libro 4: Está resumido en 171 páginas y 21 temas de Ciencias, Geografía e Historia. Es el de contenido más fácil, con dibujos adecuados al texto para adquirir estos nuevos conocimientos y luego ampliarlo con los siguientes grados.

El libro 2 tiene 252 páginas y 32 temas: 8 de Ciencias de la Naturaleza, 6 de Animales, 5 de Plantas, 2 del Cuerpo Humano, 4 del Medio Social, 4 de Geografía, 2 de Historia y 1 de Repaso.
El libro 3 tiene 32 temas: 26 de Ciencias, 4 de Geografía, y 2 de Historia. En total son 332 páginas con varios estilos de letras y es el contenido más elevado en texto e imágenes.
El libro 1 tiene 189 páginas y 26 temas con el mismo contenido pero un nivel medio muy elaborado y completo.