Entrevista María del Mar Galcerán, Presidenta de ASINDOWN

Presidenta de ASINDOWN

Entrevista a María del Mar Galcerán, Presidenta de ASINDOWN

1. ¿Cuál fue la formación que recibió en su niñez, adolescencia y juventud?

Toda mi formación  la realicé en centros ordinarios hice una  EGB  en el colegio Mª de Itziar de Valencia  donde  con mucho esfuerzo y trabajo obtuve el título de Graduado Escolar, posteriormente hice una Formación Profesional  de Hostelería y Turismo  en la escuela de  Altaviana de Valencia  y  hice dos ramas de de formación Profesional de 1 grado por una parte me saque  el título de Técnico Auxiliar de Hogar y  posteriormente el de Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia

1. ¿Cómo decidió aceptar el cargo de Presidenta de ASINDOWN?

Antes de aceptar el cargo de Presidenta de Asindown, yo ya llevaba mucho tiempo en el movimiento asociativo que desde siempre mi madre me lo ha inculcado.  Me quise involucrar más y empecé a asistir de vocal  a las juntas directivas  a escuchar de lo que lo que se hablaba acerca de mi colectivo, mas tarde fui secretaria  de dos presidentas que han pasado por la asociación,  y cuando se  tuvo que renovar la junta directiva se hicieron elecciones salí como miembro de la junta  y luego la junta me nombró Presidenta  No es un cargo fácil, era un reto para mí sabia que necesitaba apoyos pero , pero cuento con una junta directiva y con un grupo de 30 profesionales  que me apoyan e intentan hacérmelo fácil

1. ¿Qué tareas realiza como Presidenta?

Como Presidenta  una de las cosas que hago es la representación de la entidad en todos los actos y en firmas de convenios, dirigir los debates tanto de las juntas directivas  como de las asambleas y convocarlas  dirigir los debates del patronato de la fundación Asindown,  y   estar debidamente informada de lo que pasa en la entidad, todo ello por supuesto con el apoyo incondicional del Vicepresidente

1. ¿Cuáles son los principales objetivos que desea conseguir en ASINDOWN?

Continuar con la lucha  por  la normalización y la inclusión de las personas con síndrome down en la sociedad con los apoyos que necesiten, y personalmente me gustaría que los propios jóvenes de mi asociación, se involucraran mas, participaran mas,  y hubieran alguno más en la junta

1. ¿Cómo se desarrolla un día ordinario de su vida?

Me levanto a las 6.00 de la mañana , asisto a mi trabajo diario que es en la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabajo de de 8 a 15.00, soy  funcionaria ( aprobé las primeras oposiciones que se hicieron en valencia para personas con discapacidad intelectual)  trabajo de ordenanza.  Por la tarde  (después de un breve descanso cuando puedo), me dedico a  Asindown, y además siempre que puedo hago  deporte especialmente el runnig  dos veces por semana   y lo que surja

1. ¿Cómo es su vida familiar y social?

Vivo con mis padres, a veces me apunto a sus planes si me gustan, tengo  los amigos de siempre  pero están casados y con hijos  y a veces no me gustan su plan,  siempre que puedo me escapo y me hago  un viaje  si tengo con quien, y a parte me gusta bailar y voy todos los domingos por la tarde a bailar

Gracias