Editorial Síndrome de Down Junio 2018

Tiempo de silencio

 

¿No es verdad que hay ocasiones en las que, cuando uno lee, observa u oye algo, sólo puede callar, cerrar los ojos y dejarse inundar por la lluvia de admiración que colma sus sentimientos? El apunte de este Editorial va dirigido a destacar y rubricar dos especiales relatos que aparecen en este número de nuestra Revista Virtual.

El primero es el testimonio con que una maestra nos cuenta, con absoluta naturalidad y sencillez, cómo y por qué se introdujo en el mundo de los alumnos con síndrome de Down cuando era joven profesora en una escuelita de un pueblo de Uruguay. Esa maestra ha llegado a ser ahora investigadora para la UNICEF en tema de inclusión educativa. "Entrevista

El segundo apunte nos narra la reacción y lucha de una madre argentina cuyo hijo con síndrome de Down fue perdiendo la audición y la visión hasta ser un sordociego. Lo llama "Un aventura de Amor & Fortaleza". Quiere expandir el fuego que arde en su alma a toda la América Latina. "Testimonio

No es la primera vez, ciertamente, que hemos comentado en este rincón de la Revista Virtual el valor intrínseco que tienen determinados acontecimientos  que surgen en nuestra vida, porque nos descubren valores que se mantenían ocultos en el hondón de nuestra alma, y nos despiertan capacidades ignotas para superar barreras que parecían inalcanzables.

No vamos a insistir más. Preferimos invitarles a que cada uno lea estos relatos, tome nota, y se deje llevar por sus propias insinuaciones para ver de qué modo nuestra vida es capaz de descubrir nuevos rumbos. Es una invitación al silencio.

Comentarios  

0 #1 RE: Editorial Síndrome de Down Junio 2018ANA LIA RIVERO 29-05-2018 22:21
excelente deporte!! mi hijo de 16 años tambien lo practica pero solo en vernano!!
Citar