Síndrome de Down último Editorial año 2018

Editorial. Diciembre 2018

Termina el año 2018 y estamos a punto de iniciar 2019. Ha sido un año pleno, en el que día a día y mes a mes hemos aportado nuevos contenidos y nuevas ideas en nuestras dos revistas y en Downciclopedia, la cual acaba de ser galardonada como Finalista en los premios Medes. Hemos publicado nuevos libros: "Progresando juntos", "¿Cómo favorecer la autonomía personal de mi hijo con síndrome de Down?", "Psicoterapia y Farmacoterapia en la discapacidad intelectual", "Enfermedad de Alzheimer y Síndrome de Down: Guía práctica para cuidadores". Y una nueva edición en Perú y la 3ª (ampliada) en España de "Comunicar la noticia: el primer acto terapéutico".

El año 2019 se abre con la perspectiva de dos importantes eventos:

• El V Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down "Multiplicando oportunidades de inclusión", que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los días 29 y 30 de abril.
  • La 3ª Conferencia Internacional de la Trisomy 21 Research Society, que se celebrará en Barcelona (España) los días 6 a 9 de junio.

El V Congreso Iberoamericano está organizado por la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y ofrece 4 conferencias magistrales, 16 paneles temáticos, y 5 talleres para personas con síndrome de Down. El tema principal alrededor del cual giran las distintas intervenciones es la inclusión de la persona con síndrome de Down en las distintas edades y entornos. Como afirma Marcelo Varela, Presidente de FIADOWN, "es una gran oportunidad para analizar el contexto, debatir el presente y proyectar el futuro cada vez más prometedor para nuestros hijos". Pueden ver información completa y registro en V Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down

La 3ª Conferencia Internacional de Trisomy 21 Research Society tiene un carácter eminentemente científico, porque esa Sociedad reúne a los investigadores sobre el síndrome de Down de todo el mundo. Por eso las exposiciones de sus trabajos son en inglés. Pero esta vez va a tener una especial peculiaridad promovida por su presidenta, la Dra. Mara Dierssen: dedicar una de las actividades del 8 de junio, en programa completo durante todo el día, a las familias e instituciones de habla hispana. En español o mediante traducción simultánea, se abordarán algunos problemas específicos más actuales en la sesión "Science and Society"; y se dedicará una sesión especial de tres horas para exponer en español y con un lenguaje sencillo los resultados de las principales investigaciones mostradas durante ese congreso. Esta sesión especial está patrocinada por nuestra Fundación Iberoamericana Down21. Pueden ver información completa sobre este programa para familias e instituciones en: http://t21rs2019.com/programa-para-familias-esp/ . El registro ya está abierto.

Y, por favor, no se olviden de que, si desean que sigamos estando presentes, necesitamos su apoyo económico: https://www.down21.org/colabora.html

Les deseamos que disfruten una Navidad 2018 muy feliz.

Comentarios   

#1 RE: Síndrome de Down último Editorial año 2018Saro 30-11-2018 22:48
¡Qué número tan bonito! Aún no he terminado de leerlo, pero lo que he leído me ha encantado, y lo que he ojeado es muy prometedor. Como prometedores son los nuevos proyectos para el año que viene. Felicidades por todos los logros conseguidos en éste. Sin duda ninguna, el mantenimiento de este portal es una causa que merece que todos aportemos lo que podamos, para que siga existiendo y nutriéndonos de información tan esencial, necesaria y siempre actualizada. Gracias por su constante apoyo. ¡Feliz Navidad para ustedes también! El mayor de los abrazos.
#2 Muchas graciasAna Rocio Kerguelen Mendez 04-12-2018 13:35
Todos los meses espero la llegada de la revista y sigo sus publicaciones. No me alcanzan las palabras para dar las gracias por el apoyo que siento por parte de ustedes. Solo me falta ver sus rostros y escuchar sus voces pero se que están ahí con su luz y voz de aliento. Feliz Navidad para todo el equipo de Down 21
#3 PSICOTERAPIA Y FARMACOYERAPIALOURDES JASSO 12-12-2018 04:18
COMO HABRO LA REVISTA PARA LEER TODO, SOLO ME LLEGA POCA INFORMACION, STAS FAMILIARESBUEN FIN DE AÑO Y ALEGRES F
#4 Respuesta a Lourdes JassoSaro 20-12-2018 13:18
Hola, Lourdes: Para ver toda la revista, vas a "Inicio", luego a "Revista Virtual"; ahí eliges el año, y dentro del año, el mes. Se abre la revista y vas abriendo sección por sección. Espero haberte ayudado. Feliz Navidad.
#5 Saludar y recordarFrancisco menor Salas 25-12-2018 20:03
logros conseguidos en éste. Sin duda ninguna, el mantenimiento de este portal es una causa que merece que todos aportemos lo que podamos, para que siga existiendo y nutriéndonos de información tan esencial, necesaria y siempre actualizada. Gracias por su constante apoyo. ¡Feliz Navidad para ustedes también! El mayor de los abrazos. Hola
Quizas no me recuerde pero yo si a Ud, que no olvidare su comprensión y apoyo en una ocasión. Tengo una web gratuita pacomenorsindow n.com y me agradaría que supiera la aceptación, extensión que tengo, Conferencias que he dado......Nunca imagine que tuviera tanto apoyo.Sabra que Down 21 la ha puesto 3 veces en su Revista. Tengo ofertas buenas para editarla pero sigo en mi idea de ofrecerla gratis. Sigo trabajando , ya he hecho 16 libros. muchos saludos