Síndrome de Down libros Diciembre 2018
YOUCAT para niños
Ediciones Encuentro
Madrid 2018
ISBN: 978-84-9055-936-9
240 páginas
Precio: 15 euros
Comentario
Excelente libro preparado para catequesis infantil, y muy apropiado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. La obra se configura en forma de preguntas y respuestas, en un lenguaje plenamente adaptado a los niños y acompañadas de un gran número de ilustraciones e imágenes. En la parte inferior de cada página, sobre un fondo de color, se ofrece informaciones interesantes para los padres, con constantes referencias a las explicaciones del YOUCAT y múltiples sugerencias para establecer un diálogo sobre la fe entre el adulto y el niño.
El estilo vivo y directo de la obra, las ilustraciones y el lenguaje sencillo con que está escrito, a pesar de no obviar temas y conceptos que pueden parecer complejos, hace que pueda servir igualmente a los niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Ofrece a los padres modelos de respuesta y diálogo, que deberán adaptar al nivel de conocimiento de su hijo. Al final de la obra se encuentran varios índices temáticos con los términos más importantes, con cuya ayuda se puede localizar con facilidad determinados puntos en concreto.
El original alemán está editado por la Conferencia Episcopal Austríaca (aprobado en mayo de 2018), la edición española es de julio de 2018 (Ediciones Encuentro: www.edicionesencuentro.com), y está siendo traducido a más de 10 idiomas. Para más información: https://www.downciclopedia.org/espiritualidad-y-religion/3061-youcat-para-ninos.html